Màxim Huerta ha sido nombrado ministro de Cultura por el Gobierno de Pedro Sánchez, generando mucha sorpresa y revuelo tanto en redes sociales como en la calle. El periodista alcanzaba la fama en El Programa de Ana Rosa, estando al frente durante diez años y como no podía ser de otra manera, Ana Rosa Quintana ha comenzado el programa de esta mañana fiel a la actualidad y haciendo referencia al nombramiento del que fue su compañero. 

La presentadora no ha dudado en posicionarse y sin poder ocultar la alegría ha declarado: "Un Gobierno feminista y de Mediaset, por el Ministro de Cultura y Deporte. Estamos orgullosísimos, después de casi 10 años trabajando con él. Lo dejó para cumplir su vocación real, la cultura y escribir. Ha escrito seis libros", remarcando su trabajo literario. 

"Ha estado en El Vaticano y en informativos"

Además Ana Rosa Quintana ha insistido en su alegría y lo ha defendido de los que le critican por su pasado en televisión: "Estamos muy contentos. Es un orgullo que se reconozca que uno puede ser un intelectual y presentar un programa de televisión", explicando que "ha hecho información política y social. Ha hecho lo que hacía un periodista: de todo. Ha estado en El Vaticano y en informativos".

Ante las críticas la presentadora ha sido tajante: "siempre se ha considerado que los que trabajamos en televisión somos de un periodismo de segunda" y ha aclarado: "Màxim no era colaborador de este programa, era copresentador".