Shakira está de vuelta. Así lo demostró este sábado en su primer concierto de la gira 'El Dorado World Tour' celebrado en Hamburgo, Alemania. 

Pese a que no hubo lleno completo, a falta de vender menos de un centenar de entradas, la cantante colombiana hizo disfrutar a su público como el primer día. Con sus últimos éxitos y algunas canciones míticas como Estoy aquí, Loba o Hips don't lie Shakira encadiló a los presentes que se entregaron a los bailes sensuales y a la espectacular voz de la 'rizos de oro', completamente recuperada. 

Además, como ella misma ha confesado, también volvió a disfrutar como una niña encima de un escenario. Tras muchos meses de preparación y sobreponerse a unos problemas en las cuerdas vocales que hicieron peligrar su carrera musical, Shakira ha vuelto para quedarse. 

Asimimso, confesó que al apoyo del público fue vital para mantenerse en pie todo este tiempo y que su primera parada en Hamburgo, fue incréible. "Los amo. Que alegría, Dios mío. De las noches más felices de mi vida", expresó la artista en Twitter