Eurovisión está al caer y últimos ensayos no han defraudado. Noruega y Suecia confirman su cartel de favoritos. Junto a Serbia, Moldavia, Hungría, Ucrania, Australia, Dinamarca, Eslovenia y Holanda se han colado entre los diez finalistas del festival, con una puesta en escena que enamora. En una gala donde el fuego y los efectos de luz han vuelto a reinar la puesta en escena.
Noruega se ha clasificado con That's how you write a song, de Alexander Rybak, uno de los favoritos y que ya se alzó vencedor del festival en 2009. Los serbios Sanja Ilic & Balkanika, se han colado repentinamente en la final, dejando fuera a Malta, Polonia y Rusia, tres países que se postulaban también como favoritos.
La mayoría de favoritos, como Chipre, Hungría o Ucrania, han apostado por las llamaradas en el escenario, efectos lumínicos y paneles de luces para dar más emotividad a sus actuaciones.
España
Alfred y Amaia, por su parte, no han estado presentes en las semifinales y han dedicado todo el jueves a atender a la prensa y a los fans en el Eurovillage, donde han tenido un encuentro con seguidores españoles. Ellos mismos, han explicado que están "impacientes", aunque "tranquilos" y contentos con su propuesta, la que califican sencilla para dejar que el mensaje de la canción sea el protagonista.