Tras el polémico vídeo viral de la Familia Real en la Misa de Pascua en Palma de Mallorca, muchos son los que han salido a hablar sobre la situación tan peculiar que vivieron Doña Letizia y Doña Sofía. En las imágenes se puede ver como la esposa de Felipe VI se interpone en la fotografía que la reina emérita se iba a hacer con sus nietas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.
Desde Chance se ha hablado con uno de los mayores expertos en Protocolo y Familia Real de nuestro país, que ha preferido no revelar su nombre. Nos ha ayudado a conocer cómo el ojo de un entendido ha analizado esta disputa pública: "Creo que no han estado acertadas ninguna de las dos protagonistas. Una vez producido el desastre no tiene solución y evidencia una situación que pasa en todas las familias normales y que solo el tiempo termina suavizando".
Y es que para el experto, ambas reinas no han estado acertadas en sus actos: "Letizia ha estado muy desafortunada, pero Doña Sofía no debería haber iniciado la cuestión, estaba empeñada en hacerse la foto". Además, explica cómo se inició todo: "Yo que he estado viendo los vídeos previos en los que Doña Sofía aparta a la niña (Princesa Leonor) de saludar al público porque está empeñada en hacerse la foto y Letizia va a darle la mano a la señora (a la que no terminó de saludar como correspondía su hija). Son cosas muy desafortunadas que no llevan a ninguna parte".
Por último, en la reacción del Rey Felipe y Don Juan Carlos señala: "Tanto a Felipe como a Don Juan Carlos les ha cogido de improviso la situación. Don Felipe qué iba a hacer, no sé lo que dijo ni lo que decidió, seguramente dejó correr el tema".