La esperada gira de Operación Triunfo llegó este viernes a Madrid, donde miles de asistentes disfrutaron de los canciones más conocidas de esta edición. El Palacio de Vistalegre fue el escenario escogido para la actuación, que tras su paso por Barcelona tenía todavía pendiente la visita a la capital madrileña.
Seguramente uno de los momentos más especiales para todos los asistentes al concierto y para los protagonistas del mismo fue el momento en el que dedicaron la canción 'Camina' al niño Gabriel Cruz. “Camina va de motivación, de dedicación (…) va dedicado a Gabriel”, afirmaba Miriam durante la presentación del himno de esta edición de Operación Triunfo. "La vida es injusta así que, Gabriel, esta canción va por ti", sentenciaba Miriam, antes de dar comienzo al tema.
Diversas reivindicaciones
Raoul también tuvo un gesto hacia el pequeño, ya que llevaba un pececito enganchado a la solapa de la chaqueta. Por otro lado, Cepeda quiso dedicarle su canción a una fan que estaba siendo víctima del bullying: "Fuera el ciberbullying, el bullying y el odio hacia las personas", afirmaba el cantante.
Y como no podía ser de otra manera, hubo espacio para la reivindicación de los derechos LGTBI, con una bandera de este colectivo ondeando en el escenario.