El periodista Jaime Peñafiel ha asegurado en su columna de El Mundo que la princesa Leonor empieza a tener actitudes soberbias frente a sus compañeros de clase. Según el periodista, al parecer a la princesa de Asturias se le ha subido a la cabeza el Tosión de Oro que el rey Felipe VI le entregó hace unas semanas y empieza a ser consciente del poder que tendrá en un futuro.
Tal y como le han contado varias madres del centro en el que estudio la menor, el colegio Santa María de los Rosales de Madrid, Leonor habría comentado a dos de sus compañeras: "De ahora en adelante, tendréis que hacerme la reverencia".
Posición social y poder
La princesa empieza a ser conscidente de su posición social y el poder que tendrá como futura reina de España. Jaime Peñafiel, uno de los mayores críticos de la reina Letizia, ha encontrado un nuevo objetivo para criticar la monarquía.
Peñafiel, siempre muy cercano a la Casa Real, señala que hasta ahora Leonor era sencilla, igualitaria y amable con su entorno, pero que desde la entrega oficial del Toisón, el 30 de enero, ha cambiado radicalmente su actitud.
La información del periodista contrasta con las versiones que se tenían hasta ahora sobre el comportamiento que mantiene Leonor, de 13 años, con su entorno. Ya en 2015 preguntó a su madre cuándo iba a realizar su primer discurso o cuándo le harían en público la reverencia. Algo que el escritor teme, porque pueden "convertir a la niña en un monstruito".