La modelo estadounidense Kate Upton ha sido la última mujer de una larga lista en sumarse al movimiento #MeToo tras denunciar públicamente al cofundador de Guess, Paul Marciano, de acoso sexual.
Marciano, de 65 años y director creativo de la firma, ha negado tales acusaciones a través de la revista TMZ e invita a Upton a acudir a los tribunales si fuese necesario. "Si tiene alguna queja, hay un lugar para decir la verdad y eso está en la Corte o en la Policía", ha comentado el acusado.
Se suma a la causa en las redes sociales
La modelo de 25 años ha denunciado públicamente al empresario a través de sus distintas cuentas en Twitter e Instagram. En su discurso asegura que el poderoso empresario ha utilizado y utiliza su poder para acosar sexualmente a las mujeres.
Upton no ha mencionado ningún caso en concreto, pero si ha escrito:"Es decepcionante que una marca tan icónica como Guess siga dando poder a Marciano como director creativo" y ha añadido: "No se debería permitir que usara su poder en la industria para acosar a mujeres de forma sexual y emocional".
A su acusación pública ha añadido el hashtag #MeToo para sumarse a la iniciativa en contra del machismo y el acoso sexual que sufren miles de mujeres en el mundo y que se han atrevido a dar un paso al frente y señalar públicamente a sus acosadores.