Todo tiene su fin. El programa estrella de Telecinco, Sálvame, lleva nueve años liderando la parrilla televisiva, pero desde hace unos meses la audiencia está en caída libre. La dirección de Telecinco se plantea ahora su fin.
A pesar de los refuerzos, la cadena no ha logrado dar con la tecla que puede reflotar el programa. Mediaset empieza a tener claro que el espacio no acabará la temporada televisiva.
En febrero
Según las informaciones de Es Diario, está previsto que Sálvame eche el cierre en febrero. La cadena ya tiene varias propuestas para cubrir el hueco que deja el espacio que produce La fábrica de la tele.
“Quieren dar un giro radical a la imagen que dan al exterior con este tipo de reality y así remplazar el tono agresivo que generaba”, explica el mismo medio.
Despedirse a lo grande
Sálvame empezó a emitirse en 2009 y en un principio abordaba la información rosa. Sin embargo, su forma de hacerlo no gustaba demasiado a los famosos, que se sentían molestos por cómo se les trataba. Así, cambiaron de tercio y los colaboradores se convirtieron en los protagonistas. Un hecho que produjo un cambio de tendencia y que, además, enganchó a la audiencia.
Algunos medios coinciden en señalar que Sálvame se despedirá dando las campanadas. Una forma de poner el broche de oro a varios años de éxitos.