Rumores de crisis con Piqué, polémica por su aparición en los Paradise Papers y ahora complicaciones en sus cuerdas vocales que le obligan a Shakira a cancelar su gira, los problemas se acumulan para Shakira.
El pasado 8 de noviembre, Shakira tuvo que cancelar su concierto en Colonia, Alemania, y ahora ha vuelto a anunciar que sigue recuperándose de su problema en las cuerdas vocales, por lo que le es imposible cumplir con los conciertos de la lista, que estaban previstos para este 10 y 11 de noviembre en París, el domingo 12 en Amberes y el del próximo 14 de noviembre en Amsterdam.
Lenta recuperación
Según ha explicado la cantante en sus redes sociales, inicialmente sólo tenía intención de cancelar el primero de Alemania, pero su lenta recuperación le obliga a seguir con el descanso. Su objetivo es mejorar por completo, para poder compartir todos los espectáculos cancelados que con tanta ilusión había preparado. Shakira dice sentirse muy orgullosa de los ensayos por lo que está ansiosa de poder volver a los escenarios con sus fans.
"De nuevo les agradezco de corazón todo el apoyo que me han brindado ayudándome a mantener el ánimo en este momento difícil". Se despedía así de sus seguidores, a los que les envía todo su amor y agradecimiento.
Desmentidos y más desmentidos
Hace unos meses que no se les ve juntos públicamente a Shakira con Piqué, lo que hacía saltar las alarmas de su relación. A pesar de que su círculo más cercano lo negaba diciendo que el motivo era el estar centrados cada uno en su profesión. El abuelo de Piqué, Amador Bernabéu, esta semana desmentía cualquier tipo de crisis, únicamente argumentando que Shakira estaba preparando su gira, aunque ahora con la noticia de su nombre entre la lista de los Paradise Papers, ¿cuál es el verdadero motivo de la cancelación de su gira?
Quizás Shakira temía que esta noticia podía saltar en los próximos días y estaba centrada averiguando si el gestionar el dinero de los derechos de autor de sus canciones en Malta y Luxemburgo podría sumarse como un problema más a su complicada situación.