El chef vasco Karlos Arguiñano, con una media de 7,41 puntos, es el presentador en el que más confianza depositan los españoles, y es también el más popular con un 99% de conocimiento, según se desprende de los datos del último Barómetro Personality Media.
Así lo ha dado a conocer este miércoles la empresa multinacional, que ha detallado que a dos décimas de Arguiñano se sitúa Matías Prats. Así, el presentador de informativos ocupa la segunda posición de la clasificación, con un 7,39 puntos, valoración que mantiene desde hace más de diez años.
Por su parte, el montañero Jesús Calleja también ha conseguido transmitir esa confianza a los espectadores y recibe un 7,34 de media, lo que le coloca en la tercera plaza, seguido de Carlos Sobera (7,3) y Christian Gálvez (7,26), quienes obtienen la cuarta y quinta posición, respectivamente.
Asimismo, Pedro García Aguado obtiene un 7,24 y se sitúa en la sexta plaza. El séptimo puesto es para Jordi Hurtado, con un 7,15, y Jordi Évole y Nuria Roca empatan con un 7,06. Por su parte, Mónica Carrillo (7 puntos) completa la clasificación.
Personality Media publica el Top 10 de presentadores en los que los españoles más confianza depositan, basado en el estudio de mercado que la consultora realiza cada seis meses y donde se consulta a más de 40.000 consumidores por oleada.
Para elaborar este listado, dentro de los 498 presentadores de televisión nacionales analizados en el estudio, se ha seleccionado a aquellos cuyo conocimiento es superior al 80% y han sido ordenados de mayor a menor por la variable "confianza".