Cuando el oficiosamente llamado caso 'Celebgate', abierto con multitud de fotografías de famosas en situaciones íntimas, parecía llevar camino de olvidarse, una nueva ola de imágenes filtradas de 'celebrities' como Kim Kardashian, la estrella de Disney Vanessa Hudgens o la cantante Avril Lavigne ha vuelto a llevar el caso a primera página y se suman a las ya conocidas de Jennifer Lawrence y otras actrices.
En esta ocasión los interrogantes se multiplican porqué si hasta ahora se había culpado al servicio de Apple en la 'nube', iCloud, de su falta de seguridad, Kim Kardashian asegura que ella no tiene cuenta en el citado servicio. Afirmación que se suma a que Apple confirmó que no había ninguna brecha de seguridad en su sistema.
Las fotografías, la tercera oleada, fueron publicadas durante un breve lapso de tiempo en Reddit y 4Chan en un foro antes de ser clausurado y las imágenes eliminadas.
Aunque el FBI está investigando el caso, los expertos en seguridad informática continúan asegurando que éste es un caso surgido de la fragilidad de las contraseñas elegidas para impedir el acceso a servicios privados aunque también se apunta a que se ha tratado de un ataque de suplantación de identidad, 'Phishing', dirigido específicamente a estas personas.