Menú Buscar
Los 11 miembros de la familia condenados a cárcel

Condenada una familia a 26 años de cárcel por esclavizar a vagabundos y discapacitados

Los 11 miembros tenían una vida de lujo mientras maltrataban a 18 de sus sirvientes

2 min

Una familia ha sido condenada a 26 años de cárcel por esclavizar, al menos, a 18 personas sin hogar y discapacitados. Los 11 miembros del clan tenían una vida llena de lujos en la localidad de Lincolnshire, Reino Unido, mientras maltrataban a los que ellos consideraban sus sirvientes. 

El tribunal de Nottingham afirma que la familia captaba a personas vulnerables con problemas con el acohol o las drogas a través de ofertas de trabajo que más tarde resultaban ser una farsa.

Desnutridos y apalizados

Según han relatado las víctimas, dormían en caravanas rudimentarias y tenían que ir al baño en los bosques cercanos. Algunos de ellos fueron encontrados con signos graves de desnutrición y fueron sometidos a palizas y amenazas.

La familia Rooney ha sido condenada por fraude y esclavitud después de probar que el dinero que no pagaron a sus trabajadores lo usaron para unas vacaciones en Barbados, operaciones de cirugía estética y para costear una escuela de entrenamiento del Manchester United.

Algunas de las víctimas han desarrollado graves problemas mentales y otras han fallecido. Para asegurar que los tenían bajo control, les suministraban drogas o bebidas alcohólicas. El caso ha conmovido a toda Inglaterra.

Destacadas en Crónica Directo