Menú Buscar
Una foto de archivo de una pareja factores

Diez factores clave para que tu relación dure toda la vida

Los expertos aseguran que si coinciden todos ellos una relación puede ser estable y duradera

4 min

Las relaciones sentimentales cambian con el tiempo. Del éxtasis del principio, cuando prima la ilusión y el 'enamoramiento' por encima de las expectativas reales de futuro poco a poco la pareja acaba conociéndose y no todas son exitosas. Los expertos en relaciones amorosas, así como psicólogos y sociólogos coinciden en diez factores importantísimos para que una relación sea duradera. 

Hay diez factores que, de coincidir, pueden indicar que tu relación será para siempre. 

1. Tener el mismo status social. Al principio de una relación, estas diferencias no son tan notorias, pero con el tiempo si vuestra pareja tiene otra actitud hacia cosas más sencillas puede ser que acabéis por no entenderos.

2. Sentido del humor parecido. Reírse en el ámbito amoroso es fundamental para que una relación sea duradera. Si compartes y entiendes las bromas de tu pareja todo es más fácil.

3. Misma noción sobre cómo criar a un niño. Aunque esta faceta de la pareja es para relaciones que ya están asentadas, es importante tener en cuenta cómo entiende la educación de un niño tu pareja. Asimismo, es de vital importancia saber cuántos hijos quiere cada miembro ya que algunas diferencias pueden interferir en el buen entender de la relación. 

4. Economía. Es uno de los factores más decisivos en muchas parejas. Cuando uno gasta mucho y el otro poco, o hay diferentes perspectivas sobre en qué gastar el dinero, la economía familiar puede convertirse en un tema delicado. Si no coincidís, puede convertirse en un tema de discusión frecuente. 

5. Tareas del hogar. Para que tu relación no fracase, siempre es mejor vivir compartir espacios durante un tiempo con tu pareja para ver cómo se desarrolla en el hogar. Personas muy ordeandas no suelen llevar bien la convivencia con personas más dejadas o que prestan menos atención a la limpieza y el orden.

6. Mismos gustos sexuales. El sexo es, definitivamente, una parte fundamental en una relación. Es aconsejable dejar pasar la excitación del principio, para ver cómo congenian en la cama y cuanta frecuencia es necesaria para cada miembro de la pareja. 

7. Objetivos en la vida se parecen. Saber qué quiere tu pareja en un futuro es importante para conocer si coincide con tus planes. 

8. Disfrutan de la compañía del uno y el otro. Cuando una pareja se lleva bien y no se cansa de estar juntos, por mucho que pase el tiempo, es una buena señal. Sentirse cómodos junto al otro os dará seguridad. 

9. No quieren cambiar a la otra persona. Aceptar a cada uno cómo es forma parte del amor. Aun así, si algunas facetas no son compatibles es mejor que lo acabes antes de que duela demasiado. 

10. Están listos para planear su futuro. Si comparten una forma de pensar y de ver el futuro, en cosas como tener hijos, mudarse a vivir juntos, u otros aspectos de la pareja, la relación será mucho más fácil de mantener.