Menú Buscar

Extirpan un tumor gigante a un keniano en Valencia

El paciente, que vivía en la calle y estaba desahuciado, logra salvar la vida gracias a la ayuda de una fundación

2 min

La historia de Mike Koech es conmovedora. Se trata de un keniano de 36 años al que acaban de extirparle un tumor gigante de la base del cráneo en el hospital valenciano de Manises. Una operación que no era posible llevar a cabo en su país.

De hecho, Koech vivía en la calle y estaba desahuciado, pero cuando el doctor Pedro Cavadas y su fundación conocieron el caso hace cuatro años, se pusieron en marcha para tratar de salvarle la vida. Le han realizado cuatro intervenciones en cinco años y, según el doctor Cavadas, no se puede afirmar que esté curado --puesto que el tumor se reproduce-- pero sí se ha conseguido "prolongar su vida" y que esta sea "de buena calidad".

Cavadas califica la vida de Koech como una "historia de superación y coraje" --también perdió los pies en un incendio cuando era niño-- y, en este tiempo, ambos ha forjado una relación de amistad, hasta el punto de que el doctor se ha comprometido a hacerse cargo de la familia de su paciente --una esposa y tres hijos-- en el caso de que este falleciera. De momento, Koech se recupera favorablemente, aunque ha perdido el ojo izquierdo.