Menú Buscar
Los dos ladrones forcejean con la autora de la tesis / CG

Una estudiante se enfrenta a dos ladrones armados para salvar su tesis

La joven sudafricana arriesgó su vida para evitar que le robaran la tesis, de la que no guardaba una copia de seguridad

2 min

Una tesis doctoral es fruto del trabajo de muchos meses. Un laborioso y largo trabajo al que esta joven sudafricana se negó a perder. Dos ladrones armados trataron de atracarla, pero ella se resistió porque no tenía una copia de seguridad del documento.

Se llama Noxolo Ntusi y la semana pasada caminaba por una calle de Johannesburgo, en Sudáfrica, cuando dos atracadores se bajaron de un coche. La amenazaron con pistolas para que les entregara su bolso.

Protegió su USB

Dentro, la joven de 26 años guardaba la memoria USB con el trabajo universitario. "No iba a dejar que se lo llevaran de ninguna manera", ha confesado la estudiante, que no soltó sus pertenencias a pesar del forcejeo.

“Sólo pensaba en mis profesores y en que estoy a punto de terminar la tesis. Traté de estar en una posición fetal y ellos creo que intentaban meterme en el coche. Me puse de tal manera que acabaron desistiendo”, ha explicado.

Investigadora y estudiante

Ntusi, a quien intentaron atracar mientras volvía a casa, es una investigadora del Servicio de Laboratorio de Salud Nacional. También cursa un master especializado en zoología molecular.

La joven ha admitido que no actuó de forma más recomendada. Pero al menos aprendió una lección. Ya no tendrá solo una copia de sus tesis y sus trabajos de la universidad.