Menú Buscar
Público en un concierto / PIXABAY

La reunión más esperada entre Zahara e Iván Ferreiro, a finales de año

Será el próximo 20 de diciembre, en un concierto único que unirá a ambos artistas

3 min

Iván Ferreiro y Zahara parecen haber escuchado a los miles de fans que atesoran ambos artistas y que clamaban por ver una actuación conjunta entre ambos sobre un escenario. Será el próximo 20 de diciembre, en Madrid, y pese a que no será la primera vez que ambos artistas se muestran juntos ante sus seguidores, sí que es la primera ocasión en la que ambos lo hacen de manera organizada.

El IFEMA será el escenario de lujo sobre el que ambos han decidido llevar a cabo la actuación, bajo el título de Contrapunto, vaticinando errores y traspiés. "Vamos a tirarnos al vacío, y a ver que pasa", han declarado ambos artistas en el momento de hacer oficial esta actuación. Este concierto será, además, la última vez que podremos escuchar a Iván Ferreiro durante una buena temporada, puesto que se va a tomar unas vacaciones y se va a recluir a escribir para componer su nuevo disco, tras tres años de actuaciones ininterrumpidas.

Zahara versionaba sus canciones

A nivel artístico, su historia nació hace más de una década, cuando llegó un vídeo en el que Zahara cantaba un tema suyo, haciendo una nueva versión. En ese momento, el artista todavía pertenecía al grupo de Los Piratas. El artista español ha tenido, desde sus inicios, una importante influencia sobre Zahara, como ha reconocido en más de una ocasión. En sus primeros años, esta solía actuar versionando las canciones de Iván Ferreiro, y fue precisamente versionando una de estas canciones cuando la discográfica que le fichó se interesó por ella. 

Sin embargo, no ha sido únicamente Zahara la que ha versionado canciones del artista. La relación de admiración entre ambos ha sido recíproca, y es que el artista español también ha versionado algunas de las canciones de Zahara en diferentes puntos de su carrera musical.

El desafío de sus músicos

Además de los propios artistas, uno de los grandes desafíos a los que tendrán que enfrentarse ambos es a las sinergias que producirán las bandas de músicos de ambos, que también actuarán en el concierto el próximo 20 de diciembre.

"No somos dos solistas que van a cantar juntos, nuestras bandas son como una familia", han manifestado ambos en la presentación de este concierto a los medios de comunicación.