Menú Buscar
Beyonce, una de las mujeres que más discos vende / IDREWUK

Una web iraní elimina a todas las mujeres de las portadas de sus discos

Se vuelven a visibilizar los problemas de Irán en relación al papel de la mujer en su sociedad

Carlos Zapatero
3 min

Beyonce o Billie Elish han visto como, de repente, sus cuerpos han desaparecido de las portadas de sus discos. Ha sido en Irán, concretamente en la página web especializada Melovaz, que ha decidido eliminar la figura de la mujer de la portada de todos los discos que se concentran en su catálogo. No importaba su relevancia ni la cantidad de discos de la artista en cuestión, todas las mujeres han sido eliminadas por completo de sus portadas.

Han sido las redes sociales, especialmente a través de Twitter, el lugar en el que los usuarios han visibilizado esta situación. Concretamente ha sido el usuario @IzzRaiHarz el encargado de visibilizar la situación, por medio del siguiente mensaje: "Si os aburrís, podéis echarle un ojo a esta web de streaming de Irán, en la que han censurado todas las portadas en las que aparece una mujer".

La situación de Irán

Esta situación pone de manifiesto los grandes problemas en los que todavía se encuentra el país iraní en relación al papel que la mujer tiene en su sociedad. Y es que, en los casos en los que las artistas femeninas compartían cartel con colegas del género masculino, estos sí que se han mantenido. Un claro ejemplo de ello es el álbum de Lady Gaga, en el que salía con Bradley Copper.

Rosalía, cómo no, también ha sido uno de los grandes nombres propios que ha sido noticia. En su single Con altura, su último gran éxito, aparece en solitario J Balvin, sin rastro de la cantante catalana, que parece haberse evaporado por arte de magia.

Lo mismo ocurre con los homosexuales

Del mismo modo que las mujeres han desaparecido de las portadas de sus discos, las relaciones homosexuales tampoco han sido bien vistas por los propietarios de la página web, que han decidido eliminar por completo el rastro de este tipo de comportamientos.

Nos referimos al disco Ginger, de Brockhampton, en el que aparecían dos hombres dándose un abrazo. La web ha preferido dejar únicamente el fondo de la portada, suprimiendo a los dos protagonistas de la misma.