Menú Buscar
Anne Igartiburu y Ramón García lideraron la audiencia de las campanadas de 2017 en La 1 / CD

La 1 lidera la audiencia de las campanadas pese a la expectación por el vestido de Cristina Pedroche

Un total de 18 millones de españoles siguió el momento de las doce uvas en televisión, que alcanzó el 95% de la cuota de pantalla

3 min

Más de 18 millones de españoles de media siguieron el 31 de diciembre la retransmisión de las tradicionales Campanadas a través de la televisión, (95% de cuota de pantalla), según un estudio elaborado por Barlovento Comunicación sobre 28 cadenas analizadas y que tiene en cuenta a los "invitados", es decir, todos aquellos espectadores que no son residentes habituales en el hogar donde se visualiza la televisión en ese momento.

La 1 repitió liderazgo en las audiencias para despedir 2017, con casi 8 millones (7.926.000) de espectadores que siguieron las campanadas con Anne Igartiburu y Ramón García.

Por detrás se situó Antena 3, con Cristina Pedroche y Alberto Chicote con 4.189.000 televidentes, casi la mitad que la televisión pública. La expectación que generó el vestido de Cristina Pedroche no fue suficiente para hacerle sombra a la capa de Ramón García, que en esta ocasión volvió a la pequeña pantalla.

Cristina Pedroche y Alberto Chicote durante las campanadas / ATRESMEDIA

Cristina Pedroche y Alberto Chicote durante las campanadas / ATRESMEDIA

La cadena pública, la preferida

La cadena pública sigue así liderando el momento televisivo más seguido del año desde la Puerta del Sol de Madrid con un 41,2% de cuota de pantalla, lo que supone un aumento de 2,4 puntos respecto al pasado año. Antena 3, en cambio, alcanzó un 21,8% de cuota de pantalla, con una subida de 4,5 puntos respecto a 2016.

Telecinco, que dio las campanadas con los colaboradores del programa Sálvame, fue la tercera cadena más vista con 1.531.000 espectadores y el 8% de cuota de pantalla. Bajó 4,5 puntos respecto al año anterior.


Por su parte, La Sexta consiguió una audiencia de 1.345.000 espectadores con Iñaki López y Cristina Pardo como presentadores, con un 7% del share y 2,8 puntos más de cuota que el año anterior.

Según la misma consultora, el pasado año fueron un total de 11.831.000 españoles los que siguieron las Campanadas por televisión (88,4% de cuota de pantalla), un 30% menos que en 2017.