Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Tratamiento de belleza / Natalija Tschelej-Kreibich EN PIXABAY

Se ponen de moda los tratamientos de belleza a domicilio

Dadas las circunstancias, cada vez son más las personas que optan por mejorar su aspecto en casa con la ayuda de profesionales

5 min

El temor al contagio y las restricciones a la movilidad que existen actualmente están teniendo como resultado el afloramiento de todo tipo de negocios a domicilio y uno de ellos son los tratamientos de belleza. Y es que, a pesar de los momentos que se están viviendo y de que la vida social de la mayor parte de las personas se ha visto reducida desde que apareció el coronavirus, mucha gente sigue cuidando su aspecto.

Y no es de extrañar si se tiene en cuenta el hecho de que las operaciones de estética están aumentando por el efecto de las videollamadas. Por esta razón, en Barcelona hay diversas opciones para disfrutar de uno de esos tratamientos en el propio hogar. A continuación se exponen algunos de los más habituales.

Negocios y estilistas particulares

En este sentido, las opciones para quienes desean la visita de un estilista a domicilio son muchas y muy variadas: desde empresas dedicadas específicamente a esta labor, hasta portales donde es posible contactar con numerosos profesionales autónomos que llevan a cabo su trabajo con todas las medidas de seguridad pertinentes.

Este es el caso de Cronoshare, una plataforma que no solo opera en la Ciudad Condal, sino que lo hace en toda España y que se caracteriza por poner en contacto a los profesionales de la belleza con los clientes cercanos.

CronoShare, todo tipo de servicios

En Cronoshare hay más de 2 millones de usuarios registrados y más de 300.000 solicitudes al año. Así pues, los habitantes de Barcelona y de otras localidades catalanas tienen la opción de solicitar los servicios de aquellos especialistas que más se ajusten a sus necesidades: estética de todo tipo (incluso artística o decorativa…), por zonas del cuerpo y hasta en inglés, peluquería…

Eso sí, lo más importante de este tipo de servicios es que los clientes exijan las medidas de protección máximas cuando el esteticista acude a su hogar para realizar su labor.

Tratamiento de belleza en un centro de estética / office469 en Pixabay
Tratamiento de belleza / office469 en Pixabay

Going Beautiful

Similar a la anterior es la plataforma Going Beautiful, la cual está concebida como un marketplace de servicios de belleza y bienestar que pretende conectar a profesionales independientes con aquellos clientes que quieren recibir el servicio en su propio domicilio o desplazándose a las instalaciones del especialista.

Este servicio no solo se da en Barcelona, sino que se puede acceder al mismo en diferentes ciudades repartidas por el territorio español, con especial atención en Madrid, que es la que más oferta aglutina.

Beauteam

Beauteam es una de las empresas de belleza a domicilio más populares en Barcelona, y lo es porque cuenta con todo tipo de servicios para que sus clientes puedan disfrutar de ellos en su propia casa. En su cartera de servicios hay desde peluquería y maquillaje, hasta manicura, pedicura y preparación de novias.

Asimismo, ofrecen servicios de belleza destinados a hoteles, empresas y eventos de todo tipo. Para solicitar una cita, simplemente hay que entrar en su página web y hacerlo todo de un modo online.

Klasix

Este equipo de profesionales con amplia experiencia está dedicado especialmente en la peluquería y la estética destinada a personas mayores, que son las que en estos momentos tienen un mayor riesgo de verse expuestas al coronavirus. No en vano, este tipo de servicios es clave para su bienestar.

En el caso de Klasix, sus especialistas se desplazan al domicilio de los clientes, así como a otros lugares: residencias, centros de día, hospitales y centros de salud mental. El objetivo no es otro que ofrecer a los mayores sus servicios de belleza, especialmente a quienes tienen una movilidad reducida. En su propia filosofía queda reflejada la misión que se han impuesto: “Potenciar la autoestima de los usuarios y cubrir la necesidad que tienen de proyectar una buena imagen”.

Beauty Nail Barcelona

Esta empresa trabaja tanto en centros de estética como a domicilio, de manera que cualquier persona que desee disfrutar de sus servicios de pedicura, manicura y depilación, solo ha de pedir cita.

Eso sí, estas visitas a domicilio para mejorar el aspecto de las manos y los pies especialmente, tiene un coste superior entre un 20% y un 30%, ya que implican una mayor inversión en tiempo y, claro está, en recursos de movilidad.