Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Uno de los restaurantes de Tossa de Mar / RESTAURANTE CAN SOPHIA

Tossa de Mar a bocados: ruta por algunos de los restaurantes del municipio costero

Un recorrido gastronómico para comer en uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava

Victoria Herrero
2 min

Si uno quiere descubrir la Costa Brava a través de los ojos de uno de sus pueblos más bonitos y visitados, sin duda no puede perderse Tossa de Mar. Una localidad del litoral gerundense que no solo atrae por ser un destino de sol y playa, sino también por su apreciado casco viejo, así como por una gastronomía que sabe sacar el máximo provecho a los productos del mar.

Precisamente de esto trata este artículo, de una ruta gastronómica para reponer fuerzas entre ola y ola o entre paseo y paseo. Nada como hacerlo en algunos de estos conocidos restaurantes de la localidad. Un recorrido paraa conocer bocado a bocado Tossa de Mar antes de descubrir sus otros secretos

¿Qué ver en Tossa de Mar? 

Uno no puede decir que conoce Tossa de Mar si no se ha dado un paseo por su Vila Vella, su bonito recinto amurallado que todavía hoy conserva ese aire medieval y donde están la mayoría de los rincones más turísticos. Pero, para turístico (sobre todo para los amantes del cine) la estatua que hay en recuerdo de Ava Gardner tras atravesar las murallas. Y es que en esta localidad se grabó Pandora y el Holandés Errante. Un rincón que despierta unas miradas que también se dirigen hacia su faro, levantado en 1917, y su conocido castillo

Tras el recorrido urbano, otra de las señas de identidad de la localidad costera es disfrutar de sus bonitas playas y calas. Las hay para todos los gustos: desde Platja Gran con sus casi 400 metros hasta Platja Mar Menuda más pequeña y tranquila ideal para ir con la familia. En cuanto a las calas, las más populares se encuentran al norte donde se localizan las más conocidas: Cala PolaCala Futadera y Cala Giverola.

CAN SOPHIA
1/6

CAN SOPHIA

Los enamorados que hagan una escapada a Tossa de Mar no pueden irse sin reservar mesa en este coqueto espacio que pertenece al hotel boutique Casa Granados. Un rincón de lo más especial y romántico en uno de los antiguos patios del edificio y que recuerda a un antiguo invernadero inglés. Un vergel donde su cocina se basa en productos locales con toques contemporáneos como el timbal de salmón ahumado con mousse de manzana e hinojo o su tortellini de bacalao y coliflor en texturas. 

CAN SOPHIA

CAPRI
2/6

CAPRI

Una cocina de proximidad, de raíces, de mar y montaña. Así es la cuidada presentación de este otro restaurante cuyos platos nacen del impulso creativo en la cocina de su chef Josep Pagés. Un lugar perfecto para los que quieren sorprenderse con todo un mundo de sabores y texturas en forma de platos como sus cigalas abiertas a la brasa con alioli de ajos asados, su tartar de atún rojo con mango, soja y sésamo, su paella marinera o su steak tartar al estilo del Capri.

CAPRI

CAN PINI
3/6

CAN PINI

Todo un emblema y un clásico de la gastronomía local. Can Pini ofrece a sus clientes lo mejor de las recetas más típicas de Tossa de Mar con sus especialidades en pescado y marisco como no podía ser de otra manera. Un tradicional rincón ubicado bajo las murallas, frente a la Torre de las Horas, y donde todas las mesas son atendidas por el clan familiar formado por Pini y Carmen y sus hijos Lluís y Jofre

CAN PINI

SA RUMBA
4/6

SA RUMBA

En la Avenida Sant Ramon de Penyafort se encuentra el restaurante Sa Rumba donde las raciones y el menú del día es lo más apreciado por sus comensales. Unos clientes que repiten mesa en este espacio con vistas al mar y donde uno puede probar algunas de las especialidades que se cuecen en sus fogones. Es el caso de su afamada fideuá, su ceviche de camarón, sus calamares a la plancha o sus croquetas de pollo caseras para los más pequeños. 

SA RUMBA

TURSIA
5/6

TURSIA

Si hoy apetece tomar algo de pescado, marisco, foie o hasta cabrito, sin duda debe llamar a este restaurante. En Tursia hacen de cada comida un momento especial y eso se traslada a propuestas con un amplio abanico de ingredientes de temporada procedentes del mar y de la tierra. Todo para dar forma a recetas tan apetecibles como su ensalada de mango y centollo con queso y pistachos, su solomillo de vieiras y langostinos con salsa de erizos o su espléndida paletilla de cabrito al horno. 

TURSIA

POU DE LA VILLA
6/6

POU DE LA VILLA

En este acogedor local se dan la mano lo mejor de la tradición gastronómica de la zona con ciertos toques de innovación para ofrecer una cocina de autor en un ambiente familiar y cuidado. Una carta de presentación que sin duda atrae a la hora de sentarse a la mesa de Pou de la Villa y probar algunas de sus recetas. A destacar la pasta con calabacín, gambas, parmesano y aceite de lavanda; su secreto ibérico adobado con parmentier de romero o su espuma de crema catalana con piña caramelizada.

POU DE LA VILLA