Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una de las tiendas de ropa vintage de Barcelona / LE SWING VINTAGE

Tesoros de otra época: tiendas de ropa 'vintage' en Barcelona

Ruta por algunas de las mejores tiendas para descubrir ropa con personalidad

Victoria Herrero
2 min

Para los que les guste viajar en el tiempo, sobre todo a la hora de vestir, acudir a establecimientos de ropa vintage es la mejor opción. Establecimientos donde si se rebusca un poco (además de una dosis de algo de suerte) se pueden encontrar verdaderos tesoros de décadas pasadas para lucir un look de lo más personal. 

Prendas de ropa sin marca conocida, pero con ese mismo espíritu añejo, así como otras piezas que parecen sacadas del mejor armario de lujo se pueden comprar en este recorrido por la Ciudad Condal haciendo paradas en algunas de las tiendas vintage más conocidas. Y todo a un precio más asequible para dar una nueva vida a prendas que todavía están perfectas y que ayudan a evitar el excesivo consumo textil.

Para toda la vida

Disfrutar ahora de ese vestido tan especial que perteneció a una herencia familiar no tiene truco, tan solo algo de cuidado para conservar la ropa durante años. Algo que se puede hacer fácilmente con esas prendas a las que se les tiene algo más de cariño de todo el ropero. Y para ello, unas recomendaciones básicas: es importante lavar cada prenda según cómo marque su etiqueta para no estropearla y con productos específicos si así es lo adecuado; aparte de no meterla en agua y jabón en exceso, solo cuando realmente lo necesite. 

Más consejos verdaderamente útiles para dejar algo de ropa a generaciones futuras: nada de guardarla de cualquier manera en el armario, debe estar bien colgada (en el caso de las prendas de punto, mejor dobladas en un cajón para que no se deformen). Y para las prendas más delicadas, meterlas dentro de una funda o plástico especial. Un mismo cuidado que se puede trasladar cuando se vayan a planchar o a tender

NEKO VINTAGE CLOTHES
1/6

NEKO VINTAGE CLOTHES

Detrás de este espacio de moda se esconde el nombre de su impulsora, Mireya Romero Alquezar quien en el año 2015 quiso dar un impulso a su pasión y crear este atelier con ropa un tanto diferente y que se escapa de lo convencinal. En el barrio de Sants de la capital catalana se encuentra su establecimiento, que comparte con su propio taller, donde además de vender ropa de la década de los años 80 y 90 también tiene una cuidada selección de prendas que ella misma confecciona a partir de patrones con solera. 

NEKO VINTAGE CLOTHES

 

LULLABY VINTAGE
2/6

LULLABY VINTAGE

Una de las claves para dar con el éxito y el favor del público cuando se abre una tienda de ropa vintage es hacer una cuidada selección de las prendas de ropa que ocuparán sus perchas. Es el caso de este otro establecimiento, Lullaby Vintage, donde uno puede encontrar tesoros (tanto para ella como para él) de los años 20 a los 80 en un amplio catálogo: desde ropa pasando por todo tipo de complementos para los amantes de lo retro: zapatos, bolsos, gafas...

LULLABY VINTAGE

 

LOVE VINTAGE STORE
3/6

LOVE VINTAGE STORE

Otra de las tiendas con solera ubicada en el Carrer Bertrellans número 7 y que abrió sus puertas hace ya una década para dar cabida a la mejor ropa de los años entre las décadas 70 y 90. Un espacio único donde uno puede encontrar, por ejemplo, verdaderos vaqueros de la marca Levi's, así como piezas mucho más antiguas en forma de complementos que dan un toque especial a cualquier look. Pero si alguien no puede acercarse hasta aquí, siempre puede echar mano de su tienda online.

LOVE VINTAGE STORE

LE SWING VINTAGE
4/6

LE SWING VINTAGE

Todo un paraíso en forma de ropa vintage y donde uno puede pasarse horas para dar con esa prenda especial que andaba buscando. En Le Swing Vintage, en el número 4 de la calle Lledó, uno quedará admirado con su amplio repertorio de ropa de otras épocas de marcas de lujo como Dior, Chanel, Hermés... de los años 20 hasta la actualidad. La responsable de este centro de peregrinación de la moda, Renier Guerra, que ha sabido crear un espacio único donde hasta la decoración juega un importante papel. 

LE SWING VINTAGE

LA PRINCIPAL RETRO
5/6

LA PRINCIPAL RETRO

¿Qué uno quiere una camiseta de un equipo de fútbol de hace años? Lo tiene ¿Y si prefiere ropa de marcas como Fred Perry o Lonsdale? Lo mismo. En esta tienda en pleno Raval barcelonés trabajan con moda retro procedente de Europa de los años 70, 80 y 90, además de colecciones cápsulas de jóvenes diseñadores a los que les ofrecen un espacio único para mostrar sus creaciones. Además, La Principal Retro cuenta con una marca propia, барселона 92, con ediciones limitadas que encantan a su fiel clientela. 

LA PRINCIPAL RETRO

COTTON VINTAGE
6/6

COTTON VINTAGE

Primero fue un pequeño local en la calle Santaló en el año 2008 y posteriormente el traslado a su actual ubicación en la calle Enric Granados. Un espacio diseñado por el mismo propietario y donde se puede encontrar una colección de lo más extensa de firmas de moda de lujo de años pasado. Sobre todo, su especialidad son los bolsos y zapatos con auténticos tesoros de marcas como Loewe, Hermes, Valentino, Louis Vuitton, Gucci o Chanel entre otras muchas. 

COTTON VINTAGE