Menú Buscar
Técnica de relajación mediante el uso de The Holistic Concept / Lograstudio - PIXABAY

The Holistic Concept es un proyecto que apuesta por la tranquilidad familiar

Con una base de más de 3000 usuarios activos, Holistic Concept trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas

Carlos Zapatero
6 min

La irrupción de la tecnología y el auge del smartphone como dispositivo principal con el que interactúa la mayor parte de la sociedad occidental de manera constante, son dos de los factores que han marcado la tendencia de los últimos años. Los teléfonos móviles inteligentes, cada vez más completos y potentes, continúan en la pugna por desbancar, de manera paulatina, al uso cotidiano que, hasta hace no demasiado tiempo, se hacía de los ordenadores personales. 

Esta democratización tecnológica ha traído importantes beneficios a nivel social: como la posibilidad de acceder a la banca personal en cuestión de segundos o consultar las noticias más relevantes que están ocurriendo, en un momento concreto, en cualquier punto del planeta. No obstante, también cuenta con algunos inconvenientes. Entre ellos, la excesiva dependencia que la mayoría de personas demuestran por sus teléfonos inteligentes

The Holistic Concept, aprovechando la tecnología para reducir el estrés

Pese a que las redes sociales, la gestión del correo electrónico o las aplicaciones que se lanzan al mercado en torno a la mejora de la productividad suelen ser tres de los pilares en los que se sustenta el uso del smartphone, la realidad es que en el auge de las apps continúan apareciendo diferentes propuestas que apuestan por el enriquecimiento de la calidad de vida y el bienestar de los usuarios.

Es el caso de The Holistic Concept, una aplicación española que se presenta como una plataforma de gestión de estrés que ha sido diseñada desde una perspectiva familiar. Es decir, ofrece diferentes herramientas, material audiovisual y todo tipo de ejercicios para que, en familia, se puedan llevar a cabo sus propuestas, con el objetivo de mejorar el bienestar de todos los integrantes de la misma. Desde los más pequeños hasta los adultos, sin distinción. 

Apostando por los recursos audiovisuales

La programación de la rutina que ofrece la aplicación versa en torno a los diferentes audios y vídeos con los que cuenta en su catálogo, con una duración de entre dos y nueve minutos, que tienen como propósito que cada núcleo familiar encuentren el momento más oportuno para poder reunirse y comenzar el desarrollo de estas actividades. Los usuarios pueden escoger el contenido a la carta, permitiendo consumir vídeos de relajación para ayudar a conciliar el sueño o la reproducción de cuentos educativos para los más pequeños, por ejemplo. Adaptándose siempre a las necesidades de la familia.

Un usuario haciendo un ejercicio de relajación / Stock Snap - PIXABAY
Un usuario haciendo un ejercicio de relajación / Stock Snap - PIXABAY

En todos sus cuentos se ha trabajado para que valores como la amistad, la importancia de la familia, la relación entre hermanos, la responsabilidad o el sentimiento de pertenencia a un grupo, entre otras, queden presentes a lo largo de todas las historias. Además, también se han desarrollado varios relatos que permiten comenzar a sensibilizar a los más pequeños acerca de aspectos tan relevantes como el cuidado del medio ambiente.

Programas especiales para casos concretos

Uno de los principales factores que distingue la propuesta de The Holistic Concept frente a otras aplicaciones con las que comparte sector, es que la aplicación española ofrece programas diseñados especialmente para cubrir todo tipo de necesidades particulares, como es el caso de las mujeres embarazadas.

Para ellas, existe una rutina que les ayuda no solo a concentrarse mejor y aumentar su calidad de vida, también les enseña por medio de una serie de ejercicios todo lo relacionado con la mejora de la educación postural, así como la importancia de equilibrar las emociones y aumentar la confianza en uno mismo. Un aspecto muy relevante para las personas que se encuentran frente a estos momentos vitales.

3.000 usuarios activos

La irrupción de esta aplicación en el mercado ha sido tal que, actualmente, ya cuenta con un total de 3000 usuarios activos, que utilizan la plataforma de manera semanal. El perfil del consumidor obedece a mujeres de entre 30 y 45 años que buscan opciones para cuidarse, tanto física como mentalmente.

Además, también poseen un denominador común, pues suelen ser personas que se sienten expuestas a todo tipo de situaciones de estrés en su trabajo, como consecuencia de los puestos que desempeñan a nivel profesional en determinadas áreas.