Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una taza de té y una tetera / Content Pixie en UNSPLASH

La hora del té en estas teterías en Barcelona

Entre los beneficios de esta bebida está su poder saciante, antioxidante y su acción diurética

Victoria Herrero
6 min

Cuando se trata de hacer una pausa en mitad de la mañana o bien para terminar una comida, el café es el complemento ideal en la mayoría de los casos. Sin embargo, hay algunos que, por una cuestión de gustos o de salud prefieren un buen té caliente. Para ellos, nada como conocer algunas de las teterías más reseñables en Barcelona

Establecimientos donde probar esta bebida milenaria con siglos a sus espaldas y que según la mayoría de los historiadores se originó en la antigua China. Según las leyendas de este país, fue el emperador Shen-Nung quien hace 5.000 años descubrió esta bebida al sentarse a la sombra de un árbol para descansar y hervir agua. Unas hojas de esa especie vegetal cayeron en el agua de forma accidental y así es como surgió el té. 

Los beneficios del té

Antes de lanzarse a probar la amplia carta de variedades de té que uno puede degustar en estos locales y teterías de la ciudad condal, nada como conocer los amplios beneficios saludables de esta bebida. Así, su consumo de manera frecuente, pero sin excederse, trae consigo una mejora la digestión, además de servir como potente aliado antienvejecimiento por la cantidad de antioxidantes que contiene. De la misma manera, se encarga de proteger al sistema inmunológico por su alta concentración de flavonoides y vitamina H.

Hojas secas de té / Soo Chung en UNSPLASH
Hojas secas de té / Soo Chung en UNSPLASH

El té es un buen complemento para reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, además de servir en casos de falta de hierro y anemia, aporta hidratación al cuerpo (si uno está cansado de solo beber agua), no tiene calorías, es saciante y, por último, actúa como un diurético natural que ayuda al cuerpo a la hora eliminar toxinas del cuerpo.

Caj Chai

Aunque resulte curioso por el nombre, no se trata de un establecimiento que haga mención a ese origen oriental, sino que Caj Chai está inspirado en los populares y antiguos salones de té que existen en Praga. Todo un paraíso para los amantes del té en todas sus variedades directamente traídas de Japón, India, Nepal o Thailandia entre otros países. Un remanso de paz para tomarse una pequeña taza caliente sin prisa alguna y perfectamente acompañadas de pequeños pastelitos caseros.

En Caj Chai no solo se puede ir a tomar esta bebida, sino que es también una tienda donde poder comprar y llevarse a casa esa variedad que a cada uno le guste o bien le aconsejen sus responsables. Para más comodidad, en este espacio también cuentan con tienda online para recibir en casa desde té verde, pasando por una especialidad del Himalaya o infusiones para todos los paladares. 

Tetería La Clandestina

Este otro espacio para aquellos a los que el café no es lo suyo se encuentra en el número 2 de Baixada de Viladecols, en pleno barrio gótico de la ciudad condal. Precisamente en mitad del ambiente bullicioso de estas calles de Barcelona se asoma este espacio de tranquilidad y sosiego, donde poder tomarse a solas o en compañía un , de entre su amplia selección; además de un pastel y un zumo o un batido si el hambre aprieta. 

En la Tetería La Clandestina se puede probar té de origen árabe y asiático, además de no desaprovechar la oportunidad para conocer de cerca los rituales más antiguos de preparación de una buena taza humeante de esta bebida de hace siglos. 

Salterio

Si uno quiere encontrar un espacio de lo más íntimo para una primera cita, nada como acudir a esta otra tetería ubicada en la calle Salomó Ben Adret. Se trata de uno de los primeros locales de estas características en Barcelona ya que abrió sus puertas en el año 1992 en plena judería (en la zona de Ciutat Vella) de la capital catalana. Un ambiente único y acogedor para disfrutar de un buen té con algo de comida vegetariana. 

En este rincón decorado con paredes de piedra y accesorios sacados de un cuento medieval se pueden probar algunas de las mejores infusiones de la ciudad gracias a una cuidada y amplia carta; al tiempo que se degusta un plato de comida fusión entre las cocinas marroquí, japonesa y española. Y para completar la velada mientras se toma un té, nada como disfrutar de algunas de las sesiones de música en vivo que se organizan.