Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dos de los protagonistas de la serie 'Succession' / GARY SANCHEZ PRODUCTIONS

Vuelven los Roy: el avance de la tercera temporada de 'Succession'

La historia de una familia disfuncional que es dueña de todo un conglomerado de medios de comunicación

Victoria Herrero
6 min

Los que esperen ver en esta serie a una familia convencional, mejor que vayan desterrando esta idea. Y es que los Roy son cuanto menos poco convencionales o típicos y en la tercera entrega de esta exitosa producción hasta se preparan para librar una batalla entre ellos. Esta familia dedicada a los medios de comunicación es la protagonista de una de las series más aclamadas de los últimos tiempos y que se podrá ver de nuevo en HBO gracias a estos nuevos episodios. 

Todavía no se sabe nada acerca de la fecha de estreno de esta esperada temporada de la que solo se han podido ver algunos instantes gracias al tráiler que ya circula por Internet y las redes sociales desde hace unos días. Una incógnita que se debe en parte al retraso que han sufrido muchas producciones de series y películas a causa de la pandemia

Una familia en el abismo

Precisamente, son los miembros de esta peculiar familia los verdaderos protagonistas del éxito que ha cosechado esta serie que se desarrolla entre el poder más absoluto de los despachos neoyorkinos de Wall Street. Todo alrededor del patriarca, Logan Roy, de este clan disfuncional que es dueño de todo un imperio de medios de comunicación audiovisuales y de empresas de entretenimiento. 

Los problemas entre el padre y sus cuatro hijos (Roman, Connor, Kendall y Siobhan) surgen cuando en la mente de todos y cada uno de ellos se asoma la idea de cómo será el futuro de la compañía, así como el de cada uno de ellos desde un punto de vista personal, cuando Logan abandone la dirección férrea que ejerce sobre la millonaria empresa. Una historia donde poco a poco se va conociendo la vida de cada uno de ellos en sus aspiraciones por ser el digno sucesor del padre. 

El clan familiar de los Roy en 'Succession' / GARY SANCHEZ PRODUCTIONS
El clan familiar de los Roy en 'Succession' / GARY SANCHEZ PRODUCTIONS

¿Qué se verá esta nueva temporada?

Si el final de la segunda temporada fue todo un revulsivo para los más fanáticos de la serie, los nuevos capítulos siguen esta misma estela de sorpresas y maestría audiovisual. Así, en las 8 entregas que servirán de base de estos próximos episodios se volverá la mirada hacia la situación actual de la empresa familiar, Waystar Royco. Una firma que debe limpiar su nombre ante las noticias de acusaciones de abuso sexual, ilegalidades y hasta un asesinato que se produjo en el área de cruceros de la compañía. 

Un problema un tanto peliagudo que ha ido mucho más allá de la venganza de un antiguo empleado y que ha llegado hasta el mismo Congreso de los Estados Unidos que empieza a investigar todo lo que se cuece en el interior de una de las empresas más importantes del país. En mitad de todo esto se empieza a adivinar la guerra que comenzará en la tercera temporada entre Logan y Kendall Roy, el hijo mayor que se convertirá en el peor enemigo de su padre. Y es que este último apunta al patriarca como conocedor y responsable de todo lo que sucede en Waystar Royco. 

Nuevos personajes

Además de los miembros de la familia protagonista, ya se han avanzado algunas incorporaciones al reparto de las nuevas tramas. Es el caso de la actriz Hope Davis que encarnará a Sandi Furness, la hija de Sandy Furness, el eterno rival de Logan Roy o de Alexander Skarsgård como Lukas Matsson, el fundador de una compañía tecnológica. 

Y un actor conocido por muchos, por su idilio en la vida real con la actriz española Elsa Pataky. Adrien Brody formará parte de los nuevos rostros de Succession en el papel de Josh Aaronson, un activista multimillonario que jugará un papel clave en mitad de la disputa entre los miembros del clan de los Roy. 

El éxito de la serie

Son muchas las razones que los amantes de esta serie han esgrimido en pro de calificarla como una de las mejores producciones dramáticas de la televisión. Un éxito que según estos, y los numerosos premios que ha cosechado, se basa en el estupendo trabajo interpretativo que hacen los propios personajes o en la mezcla de humor y acidez en unos diálogos que hacen que estos millonarios tengan un toque más humano y se les acerque a los problemas cotidianos de cualquier persona con menos dinero

Una serie que es un fiel reflejo de esas disputas que se mueven en las altas esferas de la sociedad y en los mejores despachos de Wall Street por medio de fórmulas magistrales en las que continuamente se cruza la tragedia y la comedia como si de un Shakespeare moderno se tratase. Incluso también hay hueco para las sátiras políticas.