Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los principales protagonistas de 'This is us' / 20TH CENTURY FOX TELEVISION

Amazon Prime confirma el estreno de la 5 temporada de 'This is us'

Una nueva oportunidad para ver cómo discurre la aventura vital de la familia Pearson

Victoria Herrero
6 min

Antes de que acabe el año en apenas unos días, los seguidores de una de las series más aclamadas de los últimos años ya conocen la fecha en la que se estrenará la 5 temporada de su producción favorita. No es otra que This is us, que tiene previsto aterrizar en la plataforma de Amazon Prime Video, donde se podrán ver los nuevos episodios, el próximo 27 de enero de 2022. 

En menos de un mes se desvelará cómo sigue la historia de la familia Pearson y los Tres Grandes (los hijos del protagonista) en esta nueva entrega de episodios que se podrán ver en España dos años después del lanzamiento de la anterior. Sin embargo, en Estados Unidos van un poco más adelantados, ya que la sexta temporada se estrenará la primera semana del 2022. Precisamente, This is us acabará con esa sexta entrega; algo que todavía se desconoce cuándo sucederá en nuestro país. Por lo pronto, en unas pocas semanas toca el estreno de la penúltima tanda.

¿Qué pasará en esta temporada?

El cumpleaños de los Tres Grandes y Jack (interpretado por Milo Ventimiglia) marcarán los primeros capítulos de esta quinta temporada que no sigue el orden lógico de las últimas escenas que formaron parte de la anterior tanda de capítulos. Es más, y en una clara alusión a la pandemia, los personajes de esta serie creada por Dan Fogelman también usan mascarilla y acaban de salir de un confinamiento. Pinceladas de estos 16 nuevos episodios que comienzan con un capítulo doble y con Kevin y Randall peleados.

Nuevas escenas que continuarán también la trama dejada en el aire en la cuarta temporada donde se veía sobre todo cómo discurría la relación entre Randall (Sterling Brown) y Beth (Susan Kelechi Watson), algo tocada al final de los anteriores episodios. Precisamente, los actores que interpretan a estos personajes repetirán en esta nueva temporada, donde también tendrá un papel destacado la actriz Jennifer Morrison conocida por sus interpretaciones en producciones tan conocidas como House o Cómo conocí a vuestra madre

Sinopsis

Jack (papel interpretado por Milo Ventimiglia) y Rebecca Pearson (Mandy Moore) son un matrimonio que están a punto de tener trillizos: Kevin, actor de moda que a sus 36 años atraviesa una crisis personal, Kate, obsesionada con adelgazar y con una vida marcada por su adolescencia y Randall quien descubre a su padre biológico (fue abandonado y adoptado por la pareja al morir uno de los tres niños que esperaban). Ellos son los protagonistas de This is us y el leitmotiv de una serie que hace un recorrido a sus vidas con escenas tanto del presente como flashbacks pasados. 

Los tres hermanos Pearson, protagonistas de 'This is us' /  20TH CENTURY FOX TELEVISION
Los tres hermanos Pearson, protagonistas de 'This is us' / 20TH CENTURY FOX TELEVISION

Esta producción encuadrada dentro del género del drama se estrenó por primera vez en el año 2016 en la cadena NBC y está protagonizada por los actores Milo Ventimiglia, Mandy Moore, Sterling K. Brown, Chrissy Metz, Justin Hartley, Susan Kelechi Watson, Chris Sullivan, y Ron Cephas Jones. Todos ellos forman parte de una trama donde se refleja la vida familiar, así como las conexiones entre varias personas que comparten el mismo día de su cumpleaños y sus semejanzas y aquello que los separa a nivel vital.

El éxito de la serie

Un argumento y una interpretación de su elenco que desde el primer momento ha recibido muy buenas palabras tanto de la crítica como del público. Tanto es así que ha recibido nominaciones como Mejor Serie de Televisión de Drama en los Golden Globe Awards y los Critics' Choice Awards; aparte de premios que también han ido a parar a algunos de sus actores como fue el caso de Mandy Moore y Chrissy Metz como Mejores Actrices de Reparto y Sterling K. Brown como Mejor Interpretación de un Actor Masculino en una serie dramática. 

Sin duda, una de las series norteamericanas más exitosas de los últimos años y a la que no le faltan argumentos para captar cada año a un mayor número de fieles seguidores. Así pues, entre las razones más repetidas por su legión de fans a la hora de no perderse ni uno solo de sus capítulos destacan la realidad de sus personajes (especialmente en el caso de la figura de Jack), los saltos en el tiempo para comprender parte de ese recorrido vital de los tres hermanos, así como la posibilidad de sentirse identificado con todo lo que ocurre en este drama de ficción.