Menú Buscar
El cepillo original en color rosa / TANGLE TEEZER

Tangle Teezer: el cepillo de moda que arrasa en las redes sociales

Este producto de peluquería se ha convertido en todo un fetiche en los últimos años

Noelia Hontoria
5 min

En 2007, llegó al mercado de la peluquería un nuevo fabricante que ha conseguido revolucionar la industria. Hoy puede presumir de ser utilizado tanto en salones profesionales como en los hogares de más de 70 países, convirtiéndose en todo un icono.

La clave de su éxito se basa, dicen, en su poder desenredante y su forma anatómica, diferente a cualquier otra. Numerosos youtubers del mundo de la belleza ya lo utilizan y recomiendan y ha vivido un notable boom gracias a las redes sociales. Aunque todos los conocen como Tangle Teezer, cuenta con diferentes modelos. Se trata de un producto diseñado y fabricado totalmente en Gran Bretaña.

Historia de Tangle Teezer

Detrás de este nombre comercial se encuentra Shaun Pulfrey, un peluquero con experiencia en los mejores salones de belleza de Reino Unido. Fue allí donde comenzó a desarrollar un tipo de cepillo cuyo principal propósito fuese desenredar el cabello de forma fácil, indolora y rápida.

Las primeras peticiones de financiación fueron rechazadas. Sin embargo, cuanto Shaun Pulfrey lo puso a la venta en una página web, consiguió más de 1.500 pedidos y un interés enorme por parte del público. Tras esto, la cadena Boots comenzó a venderlo en las tiendas y en tan solo dos años desde la primera aparición pública de Tangle Teezer ya contaba con un gran reconocimiento en el mercado y la empresa generaba ganancias. Hoy, su facturación anual supera los 20 millones de libras y la bajada de los precios ha conseguido que cada vez más usuarios apuesten por él.

Doble sistema de púas

Aunque existen varios tipos de cepillos Tangle Teezer, la tecnología empleada es la misma en todas: doble sistema de púas para facilitar el desenredado. Para ello, emplea púas cortas y largas, flexibles. En redes sociales este cepillo es todo un boom, incluso numerosos youtubers de belleza ya lo recomiendan y afirman que el cepillo es totalmente indoloro y rápido.

Se puede utilizar en pelo rizado, liso, para niños, pelo teñido, corto y largo. No existen contraindicaciones para su uso, aunque, para mejores resultados, sí hay diferentes tipos de cepillos para que el usuario tenga opciones para elegir aquella que le resulte más cómoda.

Tipos de Tangle Teezer

Los cepillos Tangle Teezer se dividen en tres colecciones. La primera de ellas, Detangling, cuenta con seis tipos de cepillos cuyo objetivo principal es el desenredado de todo tipo de cabellos. Según las necesidades del usuario, se puede adquirir un peine específico para cabello mojado (The Wet Detangler), los modelos más clásicos (The Original y Thick & Curly), una edición especial de viaje (Compact Styler), uno para niños (Children) y uno con acabado profesional (The Salon Elite).

La segunda colección es Blow Drying, especial para su uso con secadores, donde se encuentran cepillos redondos (Smoothing Tool y Round Tool). Por último, la tercera colección se llama Styling y busca el acabado perfecto mientras se peina el cabello, con dos cepillos (The Ultimate y Back Combing Hairbrush).

Parte superior del Tangle Teezer / TANGLE TEEZER
Parte superior del Tangle Teezer / TANGLE TEEZER

Estilo y diseño

Además, uno de los puntos más curiosos de los cepillos Tangle Teezer es que su creador, experto colorista, ha querido llevar la magia del color también a este producto y se puede encontrar una variedad casi infinita de colores, motivos y estampados en sus cepillos. Desde el clásico rosa, pasando por una mezcla de varios tonos o incluso con dibujos de animales o personajes populares, como Hello Kitty, Mickey Mouse o Star Wars.

También existe la opción de personalizar los cepillos con la fotografía que el usuario escoja, la cual se graba en la parte superior y exterior del propio producto.

Cadena de distribución

De vender tan solo en su web y, después, en Boots, a llegar a la mayoría de establecimientos. Los cepillos Tangle Teezer cuentan ya con una enorme cadena de distribución y se pueden encontrar en grandes superficies, perfumerías, salones de belleza e incluso tiendas online como Amazon

El precio varía según el modelo, pero se pueden encontrar algunos por debajo de los 10 euros.