Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Partido de fútbol en un estadio / Thomas Serer en UNSPLASH

Sports Bars en Barcelona: ¿dónde ver el mejor fútbol?

Mucha pasión, buen ambiente y la mejor imagen en pantallas gigantes esperan a los más aficionados

Victoria Herrero
3 min

Si hoy es día de partido de fútbol, las opciones para disfrutar de ese encuentro pueden ser varias: desde verlo en casa si se emite en abierto o bien se cuenta con una suscripción a una plataforma de pago como Movistar, conformarse con escucharlo a través de la radio o, por otro lado, quedar con un grupo de amigos o con los compañeros de la oficina a la salida del trabajo para verlo en un bar. 

Pero no en cualquier bar; sino que es mejor hacerlo en un local preparado para disfrutar del deporte rey a lo grande. Esto es, con buen ambiente, pantallas grandes donde no perderse nada y con las que uno casi puede imaginarse que está en el estadio, además de buena bebida y comida para amenizar la velada. 

El deporte rey

Nadie duda del hecho de que el fútbol es el deporte más popular en todo el mundo. Un deporte ligado desde hace siglos a los bares. Un ejemplo, en la taberna The Freemasons Arms de Londres un 26 de octubre de 1863 tuvo lugar la reunión de los 11 clubes y colegios más elitistas de la capital londinese. Un encuentro que sirvió para sentar las bases de lo que posteriormente sería la Federación Inglesa de Fútbol. Pero, antes de ese momento, el origen del fútbol lleva hasta la China de hace siglos; aunque otros historiadores lo sitúan en la época precolombina. 

Sean cual sean los inicios de este deporte, lo cierto es que el Reino Unido tiene mucho que decir en este caso ya que en el siglo XIX era muy popular un deporte a medio camino entre el rugby y el fútbol y que se considera como el fútbol medieval inglés. Desde aquel momento, este deporte ha evolucionado con el paso de los años y se han ido incorporando figuras y reglas como el portero, el árbitro, el saque de esquina o la sustitución de jugadores durante el tiempo que duraba el partido. Señas de identidad de un deporte que se vive con verdadera pasión por sus seguidores. 

MICHAEL COLLINS
1/6

MICHAEL COLLINS

Con este nombre es fácil de adivinar que la mejor cerveza no faltará en este espacio donde uno se puede reunir con sus amigos para disfrutar de un buen partido de fútbol televisado. Un bar mítico entre los más fieles futboleros y que sobre todo es uno de los más deseados cuando se celebra un encuentro de este deporte entre el Fútbol Club Barcelona y algún equipo que sea inglés. Partidos clásicos que saben mejor con algunos de sus bocadillos y una buena pinta de Guiness. 

MICHAEL COLLINS

CONESA BEER
2/6

CONESA BEER

Cerveza tampoco falta en esta otra dirección muy conocida en los ambientes más futboleros de la ciudad condal. Un bar que nació de la pasión de dos hermanos Juan Manuel y Montse Conesa a la hora de dar vida a este espacio donde uno disfrutará de la mejor cerveza artesanal mientras corea los goles de su equipo de fútbol favorito. Y, como no podía ser de otra manera, en esta velada tan especial no pueden faltar sus mejores tapas y raciones de esencia mediterránea para que el plan sea perfecto. 

CONESA BEER

 

SPORTS BAR ITALIAN FOOD
3/6

SPORTS BAR ITALIAN FOOD

Los italianos en esto del deporte rey también tienen mucho que decir y no hay mejor plan que ver un partido, uno de los grandes clásicos, por la televisión mientras se da buena cuenta de una pizza auténtica. Pero no solo de este emblema de la cocina italiana vive este bar deportivo, sino que sus más fieles acuden a este espacio para probar más delicias del país y no perderse ni un solo instante de esos 90 minutos de emoción. 

SPORTS BAR ITALIAN FOOD

OVELLA NEGRA
4/6

OVELLA NEGRA

Otro bar genuino para las grandes ocasiones gracias a ese espacio tan amplio y a una pantalla de la que pocos pueden presumir. Una taberna de dimensiones descomunales que se localiza en el Poble Nou. Lo que antaño era una nave industrial del año 1908 se ha transformado en la que posiblemente es una de las mayores tabernas de Europa. Un lugar perfecto para ver un buen partido de fútbol sin agobio alguno y para echar alguna que otra ronda (mientras dura el descanso) en sus futbolines, dianas o billares. 

OVELLA NEGRA

LA TAVERNA DE BARCELONA
5/6

LA TAVERNA DE BARCELONA

La Taverna de Barcelona es otro de los lugares de referencia los días de partido, sobre todo a la hora en la que coincide con un partido del Barça. Así, son muchos los que se dan cita en esta barra y estas mesas para seguir no solo la liga española, sino también los encuentros de la Champions League, la Copa del Rey o cuando toca año de Mundial. Y para aquellos a los que no les guste el balompié, en La Taverna de Barcelona también podrán disfrutar del mejor tenis, golf y rugby.

LA TAVERNA DE BARCELONA

SOTAVENT
6/6

SOTAVENT

En el corazón del barrio de Sarrià se encuentra este otro espacio que promete diversión a raudales. No es para menos, y es que además de su pantalla gigante para disfrutar del mejor fútbol, en Sotavent disponen de todo tipo de juegos de mesa, billares, futbolín, diana...Y todo ello con la mejor y más actual música

SOTAVENT