Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Chris Rock, protagonista de 'Spiral: From the Book of Saw' / LIONSGATE MOVIES

El miedo regresa a las pantallas con 'Spiral: from the book of Saw'

El día 21 de mayo vuelve la saga de terror más famosa del cine, esta vez con Chris Rock y Samuel L. Jackson como protagonistas

Victoria Herrero
6 min

Vuelve el mejor terror a las pantallas de cine. El 21 de mayo es la fecha elegida para el estreno de Spiral: from the book of Saw. Este nuevo trabajo, que contará con los actores Chris Rock y Samuel L. Jackson como parte del reparto, es el noveno título de esta conocida saga cinematográfica donde el miedo es el absoluto protagonista hasta el final. 

Un estreno que también ha sufrido los estragos y las consecuencias la pandemia y del que estos días se ha podido ver ya el segundo tráiler oficial de la película --el primer avance se conoció hace más de un año-- donde se observan las escenas en las que esos dos actores investigan una serie de asesinatos. Muertes en las que todo parece indicar que el autor es un admirador de Jigsaw.

El terror se mantiene

Por fin el 21 de mayo en las salas de cine de toda España se podrá ver este largometraje en el que incluso el propio Chris Rock ha ejercido como productor ejecutivo, además de intérprete. Lo que no ha cambiado es un guion firmado por nombres conocidos de los admiradores de esta terrorífica saga como son Josh Stolberg y Pete Goldfinger. Ellos son los que han dado vida a unas escenas en las que también participan Max Minghella, Marisol Nichols o Zoie Palmer entre otros. 

Spiral: from the book of Saw es la novena entrega de esta larga historia gore creada alrededor del personaje de John Kramer, más conocido como Jigsaw, que atrapa a sus víctimas en situaciones extremas y en las que decide si tienen la voluntad de seguir vivas o de pasar por terribles sesiones de tortura tanto físicas como psicológicas. 

Nueva película

Lo que podrán ver los espectadores en la gran pantalla es la continuación de la saga Saw en una nueva oportunidad. En este caso, la trama gira alrededor del detective Zeke Banks --papel encarnado por el ya mencionado Chris Rock-- y su compañero William Schenk --en este caso, interpretado por Max Minghella--. Ambos, junto a la capitana Angie Garza --Marisol Nichols-- son los encargados de llevar la investigación de una serie de terribles asesinatos que traen a la mente el pasado más oscuro de la ciudad.

Lo que no saben en un primer momento, pero que se irá descubriendo a medida que avanzan las escenas, es que todo parte de la mente de un sádico perverso que se encarga de hacer una especie de justicia a su manera. Una espiral y un juego macabro, donde el terror se mantiene a cada minuto, en el que hasta esos mismos personajes se ven atrapados sin desearlo. Es ahí cuando Zeke descubre que él mismo se ha convertido en el epicentro de las miras del asesino

¿Cómo quedó la trama?

Las escenas que se verán es la continuación de la anterior entrega de título Jigsaw y protagonizada por Tobin Bell, Mandela Van Peebles, Laura Vandervoort, o Brittany Allen entre otros. Ellos son los protagonistas de una historia que lleva a la década posterior a la muerte del asesino Jigsaw durante la investigación de una nueva secuencia de muertes que parecen seguir su mismo modus operandi

Los protagonistas de este trabajo son Adam y el Dr. Lawrence Gordon que aparecen encadenados junto a otro hombre muerto en un sórdido lugar. Sin saber todavía cómo han llegado hasta allí encuentran unas instrucciones en las que el segundo debe acabar con la vida del primero; y para ello tiene ocho horas. Es entonces cuando Gordon recuerda que ambos son las próximas víctimas de un psicópata conocido como Jigsaw que acabará con ellos si no logran desenredar el rompecabezas en el que están metidos. 

El origen

Para aquellos que estén un poco despistados, el origen de todo está en el año 2004 cuando empezó la saga Saw creada por James Wan y Leigh Whannell. Ellos son los que crearon a un asesino en serie que se encargaba de colocar a sus víctimas en varias trampas. Un cepo que además le sirve para comprobar si esas personas tienen o no voluntad de sobrevivir y seguir vivos; algo que ya se pudo ver en la anterior entrega que se estrenó en octubre de 2017.

Aparte del argumento central, a los amantes de esta trama gore sobre todo les gusta los continuos flashbacks que se van sucediendo a lo largo de las escenas y que en algunos casos parecen confundir al espectador ya que casi se muestran en espacios temporales paralelos. En definitiva, todo forma parte de este puzzle de miedo que ha sido todo un éxito de taquilla en todas las películas que forman la saga.