Menú Buscar
Imagen de Spider-Man / PIXABAY

¿Es Spider-Man 3 la despedida de este personaje de la gran pantalla?

Marvel y Sony iniciaron una coproducción tras las batallas legales por el hombre araña, sin embargo, parece que su final está más cerca que nunca

3 min

Tras muchos meses de rumores relacionados con las batallas legales entre Marvel y Sony por los derechos de Spider-Man, ambas productoras sorprendiendo a la industria llegando a un acuerdo para culminar la trilogía protagonizada por el actor Tom Holland. Sin embargo, y pese a que a priori esto podría tomarse, para los aficionados de la saga, como buenas noticias, la realidad es que parece que el acuerdo llegaba con muchos asteriscos. 

Según recoge la web especializada de Comicbook.com, inicialmente Marvel había infringido una serie de normas estipuladas en el contrato, cuyas consecuencias era la no participación en el plan que Sony había programado para el futuro del hombre araña durante los próximos diez años. Algo que habría dejado en bastante mal lugar a la compañía, al no haber sido capaz de terminar la trilogía en condiciones. 

Universo cinematográfico propio

La misma web recoge, además, la necesidad que ambas firmas tenían de llegar a un acuerdo, pese a las discrepancias internas entre ellas. Motivadas especialmente por los planes de futuro que ambas manejas para seguir monetizando a uno de los personajes más taquilleros. Y es que hay que recordar que Sony estaría creando un universo cinematográfico propio a partir de los personajes más siniestros de las historias de Spider-Man, dejando de lado a este último, pero aprovechando el tirón del mismo.

De esta manera, Marvel se aseguraría que la aparición de su personaje tendría un sentido, dotando a la historia de la argumentación necesaria como para poder contentar a todos sus seguidores.

Mucho tiempo por delante

Pese a todo, la realidad es que de momento todo son rumores. Y es que para el estreno se la próxima película todavía queda mucho tiempo. Estando programada para el año 2021. Por lo que, dependiendo de cómo funcione, no sería de extrañar que el hombre araña más conocido del mundo todavía tenga por delante muchos años de actividad. 

La tercera entrega de la saga de Spider-Man será la punta del iceberg que tiene preparado Sony para los próximos dos años. Uniéndose a los estrenos de Black Window, The Falcon y The Winter Soldier en la segunda mitad del año 2020. Todos ellos coincidiendo, además, con el lanzamiento de la plataforma de streaming Disney+.