Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un par de personas preparando una de las tartas / Cottonbro EN PEXELS

Seis tartas sin horno para ahorrar tiempo

Estas recetas son sencillas para cualquiera que quiera hacer un postre sin demasiadas complicaciones

Carlos Losada
1 min

La repostería es un arte y no siempre se tiene el tiempo necesario para practicarlo como se desea. Eso no implica que no se puedan cocinar auténticas delicias que satisfagan los paladares más exigentes.

De hecho, cualquier persona con un poquito de maña en la cocina será capaz de preparar cualquiera de estas tartas sin necesidad de utilizar un horno. De esa manera no solo se ahorrará tiempo, sino que además supondrá un menor gasto energético, ya que es uno de los electrodomésticos que más gasta… y la factura de la luz no está para bromas.

Sabores de todo tipo

Si algo caracteriza a las tartas sin horno es que pueden prepararse con todo tipo de ingredientes. Las que se muestran a continuación resultan, además de exquisitas, de textura suave y fácil de consumir.

Ni que decir tiene que muchas de ellas pueden variar su receta en caso de que estén destinadas para personas celíacas o que no puedan consumir demasiado azúcar.

Tarta Tres Chocolates
1/6

Tarta Tres Chocolates

Una de las tartas preferidas de los amantes del chocolate, puesto que reúne los tres sabores clásicos (negro, con leche y blanco). Para hacerla se necesitan 150 gramos de cada uno de ellos, 750 ml de nata para montar, 750 ml de leche, tres sobres de cuajada, 200 gramos de galletas María (o sin gluten) y 100 g. de mantequilla. Después de preparar la base triturando las galletas y mezclándolas con la mantequilla derretida, se deja reposar mientras se prepara la primera capa de chocolate (da igual el orden) hirviéndolo con leche y nata y añadiendo después la cuajada para que solidifique. Eso se hace con cada uno de los chocolates, dejando reposar después de echar cada capa caliente. Cuando se finaliza el proceso, se mete el resultado en la nevera y se deja reposar.

CREATIVE COMMONS

Tarta de queso con arándanos
2/6

Tarta de queso con arándanos

El modo de preparación de esta tarta de queso con arándanos es bastante similar a la anterior, aunque en este caso el principal elemento será el queso para untar. Los ingredientes en este caso son 200 gramos de galletas tipo María, 100 g. de mantequilla, 300 ml de nata para montar, un sobre de cuajada, 130 ml de leche, 120 g. de azúcar blanco, 500 g. de queso crema, 150 g de arándanos y 10 g. de maicena. Para su elaboración se realiza la base de galleta y una vez que repose, se hierve la nata, con la leche, con el queso y con 80 g. de azúcar. A continuación se le añade la cuajada y después se retira, vertiendo el resultado sobre la base. Cuando esté frío, se realiza la cobertura con los arándanos, 40 g de azúcar y un poco de maicena. Esa mezcla será la que cubra la parte de queso.

freestocks-photos EN PIXABAY

Tarta de limón
3/6

Tarta de limón

Los ingredientes para esta tarta de sabor fresco son 400 g. de requesón, un yogur de limón, un sobre de gelatina de limón, un vaso de zumo de limón, azúcar, 200 g de galletas y 60 g de mantequilla. La base se realiza en un molde con las galletas y la mantequilla, como en las anteriores. A continuación se calienta el zumo de limón, se disuelve en él la gelatina y se añade al yogur, al requesón y al azúcar. Se bate todo y se vierte sobre la base. Se mete la tarta en la nevera y se deja que cuaje todo. Incluso es posible dejarla en el congelador un par de horas antes de servirla.

FoodieFactor EN PIXABAY

 

Tarta de turrón
4/6

Tarta de turrón

Más dulce que la anterior, la tarta de turrón también se construye sobre una base de galletas y mantequilla. Además, es necesario contar con 350 ml de leche, 350 ml de nata para montar, 400 g de turrón blando y 15 g de gelatina. En una cazuela se trocea el turrón con la leche y la nata y se pone todo a fuego suave hasta que se caliente. Después se le añade la gelatina y se remueve un par de minutos. Como se puede observar, es muy similar a la tarta de tres chocolates y a la de queso. De hecho, también hay que dejarla reposar una vez que se vierte todo sobre la base de galleta.

Amasuela - Luis Lafuente Agudín EN CREATIVE COMMONS

Tarta de yogur griego
5/6

Tarta de yogur griego

Para esta también se emplea una base de galleta con mantequilla. El resto de ingredientes serán los siguientes: 100 ml de leche, 100 g de azúcar, 250 g de nata para montar, 500 g de yogur griego y un sobre de cuajada. Para preparar lo que cubrirá la citada base se calienta la leche con el azúcar, se añade la nata y el yogur. Cuando todo se caliente y se mezcle bien, se añade la cuajada. Después se deja reposar en la nevera. Antes de servirla es posible rallar chocolate, añadir frutas o poner virutas de colores por encima para decorarla.

Alexandra Gorsche EN PIXABAY

Tarta de manzana
6/6

Tarta de manzana

Esta tarta es algo diferente a las anteriores. En su elaboración son necesarios los siguientes ingredientes: dos o tres manzanas, tres huevos, 50 g de mantequilla, 250 ml de leche, cinco cucharadas soperas de maicena, 150 g de azúcar, un sobre de levadura, caramelo líquido y tres cucharadas de mermelada de albaricoque o manzana. Para hacerla se añade el caramelo líquido en la base y los laterales del molde. Se bate la maicena con los huevos, la leche, el azúcar, la levadura y la mantequilla. Se vierte sobre el molde y se le añaden las lonchas de manzana. Se introduce todo en el microondas y se pone a 800W durante cinco minutos. Se deja reposar y se repite la acción otros cuatro minutos. Después se pinta todo con la mermelada, se calienta con la función grill un minuto más y después de sacarla, se mete en la nevera para que repose.

Marco Mini EN PIXABAY