Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Comedor de uno de los restaurantes de moda / PALO VERDE

Los restaurantes de moda en Barcelona para ver y dejarse ver

Novedosas propuestas culinarias en la ciudad condal que merece la pena conocer y disfrutar

Victoria Herrero
2 min

Recurrir a los restaurantes clásicos de siempre que se sabe son un valor seguro, o disfrutar de las aperturas de nuevos espacios gastronómicos para sorprender al paladar. Restaurantes recién inaugurados o con pocos años de vida, que cada temporada llenan las grandes ciudades de nuevos aromas y sabores para todos los públicos. 

Locales que, además de su oferta culinaria, llaman la atención de su nueva clientela gracias a unos espacios decorados con mimo y donde el minimalismo funciona y atrae en la mayoría de ellos. Espacios, como estos de Barcelona, no solo para probar algunos de los mejores platos que se cuecen actualmente en la ciudad condal, sino para ver y dejarse ver. 

Oferta infinita

En Barcelona, la oferta para comer o cenar no se acaba nunca y cada año está en continuación renovación. Por eso, para ayudar al comensal en la tarea de encontrar ese restaurante especial nada como estar al tanto de estos establecimientos que ofrecen todo tipo de estilo culinario; desde comida mediterránea, pasando por platos de lo más exóticos o curiosos, a otros que beben de las mejores tradiciones culinarias de toda la vida pero con un toque de innovación. 

En cualquier caso y sea cual sea la preferencia de esa noche, nada como ir haciendo la pertinente reserva en estos establecimientos perfectos para disfrutar de un plan insuperable con familia, amigos o pareja y de paso, inmortalizar el momento y dejar constancia de ello en las redes sociales como buen "adicto" a las tendencias más cool en el terreno foodie

FISER
1/6

FISER

No resulta complicado encontrar un restaurante donde degustar los mejores platos con un toque mediterráneo. Una oportunidad que también se ofrece en Fiser en el número 248 de Montaner y donde esa esencia que mira al Mar Mediterráneo lleva incorporados unos toques de lo más especiales para dar vida a platos sorprendentes. Es el caso de su hummus con granada y semillas de amapola, su curry de cebada, su pollo con cítricos y puré de ají amarillo o sus chocolates a modo de broche de lo más dulce. 

FISER

 

FAT VEGGIES
2/6

FAT VEGGIES

De nuevo la esencia de la zona, pero en este caso de los mejores productos de temporada recién recogidos de la tierra. El concepto que ofrece Fat Veggies es cuanto menos sorprendente ya que su carta se basa en lo que ellos llaman un smokehouse pero con vegetales. Es decir, esos vegetales con todo el sabor del fuego. Es el caso de algunas de sus propuestas: blinis de garbanzo, pepino y almendras; su galette de puerro y pecorino o sus calabacines con apio y alcaparras. 

FAT VEGGIES

PALO VERDE
3/6

PALO VERDE

La presentación de Palo Verde no puede ser más divertida: "Cocina al carbón pinchada en un palo". Curiosa forma de recibir a sus clientes la de este restaurante en la calle Córcega y que también tiene en las brasas a sus protagonistas. Un coqueto espacio en pleno barrio del Eixample donde merece la pena reservar mesa para degustar recetas como la escalivada de pimiento rojo, el arroz seco de cigala y rosiñol o la entraña de vaca. 

PALO VERDE

ANIMIC
4/6

ANIMIC

Otro de los restaurantes de moda en Barcelona es Animic donde se encargan de recuperar tradicionales recetas con cuidados productos de temporada. Una carta que sobre todo se inclina hacia el desayuno, pero que también se amplía con una propuesta (y un horario más variado) donde el comensal puede pedir mojama de albahaca y almendra, croqueta de gamba, ensalada de higos y anguila o sus empanadillas de manzana y requesón. 

ANIMIC

 

TABERNA NOROESTE
5/6

TABERNA NOROESTE

Chefs tan conocidos y aplaudidos como Carles Abellán, Karlos Arguiñano o Pedro Subijana fueron los maestros que enseñaron a los responsables de las Taberna Noroeste los verdaderos secretos de la cocina. Una cocina muy diferente a lo que se puede encontrar en Barcelona y donde los ingredientes más usados son los que proceden del norte y el oeste del país. Esta es la base, por tanto, de platos como su montadito de carrillera ibérica, su bonito en escabeche con puerro ecológico o el pulpo con su jugo encebollado. 

TABERNA NOROESTE

 

ARIGATO
6/6

ARIGATO

Con ese nombre es fácil adivinar que la base de este otro rincón gastronómico sea la cocina japonesa. Una oferta culinaria nipona que en este caso se complementa con recetas de helado. Así, uno puede probar platillos de comida de lo más curiosos y sorprendentes como la berenjena escalivada, deshilada y mezclada con setas enoki o los noodles fríos con pollo de corral con propuestas más frías como el sorbete de mango, lima, chamoy y frambuesas. 

ARIGATO