Menú Buscar
Uno de los mejores restaurantes con granja de Barcelona / HPGRUESEN PIXABAY

Estos son los mejores restaurantes con granja de Cataluña

Mezclar la gastronomía con los animales es una opción cada vez más popular para disfrutar de un día diferente sin salir de Cataluña

CARLOS ZAPATERO
6 min

Los restaurantes con granja son una opción muy recomendable cuando se trata de salir a comer en familia con niños pequeños. Una oportunidad única para disfrutar de los sabores típicos de la región de Cataluña al mismo tiempo que los más pequeños disfrutar y conocen diferentes especies animales.

Una opción muy popular tanto para los padres, que buscan unas horas de descanso y relajación en un entorno único, como para los niños, que pueden disfrutar de varias horas en contacto de la naturaleza.

Vinya Nova 

La masía Vinya Nova se encuentra en la misma calle que lleva su nombre, en la localidad de El Bruc, en Barcelona. Un entorno natural de gran tamaño, con hasta diez salones para disfrutar de la típica gastronomía de Cataluña, con un espacio rural en el que los niños podrán sumergirse en un entorno natural único, rodeados de animales que habitan en sus respectivos espacios. 

A nivel gastronómico, su propuesta está centrada en los típicos sabores de la región, con las carne, las verduras y los diferentes tipos de pescado centrando toda la atención. Su precio, dadas las características del lugar, es muy equilibrado. Especialmente durante los fines de semana, en los que mejor tiempo hace, es habitual encontrar a decenas de familias que han decidido escoger este lugar para disfrutar de una experiencia única. 

Can Castellvi

En la localidad de Molins de Rei, a poco más de 20 minutos en coche desde el centro de la ciudad de Barcelona, se encuentra Can Castellvi, un espacio único en la capital. Su carta cambia dependiendo la temporada, ofreciendo únicamente productos frescos de gran calidad. Cobran especial atención el amplio surtido de carnes con el que cuenta, uno de los más amplios que se pueden encontrar en la provincia. 

Créditos: Espacio exterior de Can Castellvi en site oficial Can Castellvi.

 

Espacio exterior de Can Castellvi / SITE OFICIAL CAN CASTELLVI

Además, los niños podrán disfrutar de un entorno único rodeados de diferentes especies animales. Incluso podrán interactuar con ellos, subiéndose y dando un paseo en algunos de sus ponis o, incluso, dando de comer a los mismos. Destaca el servicio de guardería con el que cuenta, especialmente pensado para el descanso de los adultos. 

Can Parpers

Can Parpers se encuentra en la carretera de Mataró a Granollers, en la localidad de La Roca del Vallés. Está situado en el parque de la Sierra Marina, con diferentes entornos verdes centrando toda la atención. El comensal puede escoger entre el salón interior o la terraza cubierta, especialmente recomendable en las épocas con buen tiempo, pues ofrece unas vistas del parque inigualables. Su cocina se basa en los sabores típicos catalanes, como las carnes a la brasa o las ensaladas de verdura. 

Para los más pequeños, cuenta con diferentes granjas de gallinas, conejos y otras especies que podrán interactuar con los más pequeños. Permitiendo disfrutar de un día de desconexión mientras los niños se divierten en un entorno único rodeados de animales. 

El Canadell

En la localidad de Calders, en Barcelona, se encuentra una de las masías más conocidas de Cataluña. El Canadell cuenta con diferentes monitores que se encargan de enseñar a los niños sobre diversos temas relacionados con la naturaleza. Su granja, repleta de animales domésticos y otras tantas especies exóticas, se convierte en una oportunidad única para facilitar al aprendizaje de los más pequeños por medio de su interacción con los mismos. 

A nivel gastronómico, destaca por su amplia oferta de propuestas con las que satisfacer a todo tipo de paladares, con especial atención a la variedad de todas sus carnes. Destaca también su carta de vinos, con diferentes variedades para maridar a la perfección cada uno de sus platos. 

Can Sala

Can Sala se diferencia del resto de opciones que se encuentran en Cataluña por su carta, siendo una de las más amplias que se pueden encontrar en la zona. Su propuesta gastronómica alcanza todo tipo de carnes, diferentes variedades de pescando y una amplia propuesta de ensaladas y platos de verduras con las que satisfacer todo tipo de necesidades alimenticias. 

Cuenta con una pequeña granja de animales, pensada para el disfrute y el aprendizaje de los más pequeños de la casa. Éstos podrán disfrutar de un paseo en poni por las inmediaciones del restaurante o, incluso, de un carro tirado por caballos en las inmediaciones del mismo.