Menú Buscar
El HG Alto Aragón de Formigal es uno de los mejores resorts de España / site oficial HG ALTO ARAGÓN

¿Cuáles son los mejores 'resorts' de España para sobrevivir a este invierno?

Con la llegada de la temporada de la nieve, es momento de escoger entre estos hoteles para disfrutar al máximo de la temporada del esquí

Carlos Zapatero
6 min

El mes de diciembre es uno de los momentos del año preferidos por todos los amantes del esquí y de los deportes de nieve en general. Los resorts de nieve suelen ofrecer todo lo necesario para practicar estas y otras actividades, pero también presentan confort y relajación al huésped, que busca un enclave cálido y tranquilo tras la jornada de frío.

España se caracteriza por disponer de una de las ofertas hoteleras con mayor personalidad a nivel europeo. En estos hoteles, y gracias a sus comodidades, sus visitantes se sentirán en el enclave perfecto para disfrutar de una experiencia única.

Val de Neu

El hotel Val de Neu se jacta de ser el único hotel 5 estrellas Gran Lujo de la estación de esquí de Baqueira Beret. Entre las diferentes comodidades que ofrece a sus huéspedes se encuentra la posibilidad de que el propio staff del hotel se encargue del traslado del material de esquí desde las instalaciones del mismo hasta las pistas, con el objetivo de que los huéspedes no tengan que preocuparse de nada. Incluso se pueden llegar a encargar de la puesta a punto de todo el material. 

En el caso de que el huésped se decante por las suites principales, el hotel pone a disposición del cliente un Audi de alta gama con el que poder recorrer el entorno natural del mismo de manera completamente autónoma. Además, también se puede solicitar la presencia de algunos de los guías que el hotel dispone a disposición del cliente para que sirvan de brújula en algunas de las pistas principales. 

HG Alto Aragón Formigal

La pista de Formigal es una de las más conocidas, y visitadas, del panorama nacional. Entre sus múltiples atractivos, para acudir a ella en busca de disfrutar de una semana de esquí en el mejor entorno posible se encuentra el HG Alto Aragón Formigal. Con un total de 134 habitaciones, algunas de ellas con terraza privada, los visitantes podrán disfrutar de todo tipo de comodidades en uno de los hoteles de mayor lujo de la zona. 

El HG Alto Aragón de Formigal es uno de los mejores resorts de España / site oficial HG ALTO ARAGÓNEl HG Alto Aragón de Formigal es uno de los mejores resorts de España / site oficial HG ALTO ARAGÓN
 
A nivel gastronómico, el Pirineo aragonés es una de las zonas más destacadas de España gracias a la calidad de todos sus restaurantes. Algunos de los más destacados son el Casa Ruba y El Embalse. Además, no es la gastronomía el único elemento capaz de seducir a todos sus visitantes. Su importante patrimonio a nivel arquitectónico es otro de los principales reclamos que convierten al HG Alto Aragón Formigal en uno de los espacios más destacados del panorama nacional. 

Izán Puerta de Gredos

El Izán Puerta de Gredos es otra de las opciones a tener en cuenta a la hora de escoger un refugio en el que pasar el invierno. En las inmediaciones de la localidad de Tormes, en Barco de Ávila, se encuentra uno de los mejores hoteles para disfrutar al máximo de la estación de esquí de La Covatilla, a algo más de media hora de la entrada principal del espacio. 

El hotel cuenta con una extensión de 60.000 metros cuadrados, repartidos a lo largo de los cinco edificios de los que se compone el complejo. Cada uno de los edificios queda reservado a una actividad en particular. En uno de ellos se dan lugar los diferentes servicios que el hotel proporciona a todos sus visitantes en materia de spa, jacuzzi, baño turco y diferentes duchas temáticas con las que proporcionar una experiencia única a sus visitantes. 

La Almunia del Valle

Conocer todos los secretos de Granada es posible gracias al resort La Almunia del Valle, situado a apenas 8 kilómetros del centro de la ciudad y a poco más de 20 kilómetros de la estación de esquí de Sierra Nevada. Uno de los puntos que más destaca de este hotel es, además de su excelente ubicación, la pasión por cada detalle que han impregnado cada uno de los dueños a la hora de decorar cada rincón del alojamiento. 

Recientemente, el edificio ha sido completamente rehabilitado con el objetivo de asimilarse, lo máximo posible, al típico cortijo serrano granadino tan característico de la zona. En sus habitaciones, los huéspedes pueden disfrutar de todo tipo de comodidades gracias al excelente servicio de su staff