Menú Buscar
Varios ejemplos del reloj Huawei Watch GT 2 con dos semanas de batería / HUAWEI

Huawei lanza un reloj inteligente con dos semanas de batería

El nuevo accesorio de la compañía china promete dar mucho que hablar y se puede adquirir en dos tamaños diferentes: 42 mm y 46 mm

Noelia Hontoria
6 min

En el mundo de los wearables, la evolución de los relojes ha propiciado que poco a poco más personas dispongan de uno en su muñeca. La mayor parte de los fabricantes ya cuentan con al menos uno en su catálogo. Uno de los últimos en llegar al mercado ha sido el Huawei Watch GT 2, que alardea de tener una gran autonomía y un diseño tradicional.

La compañía china ha primado el aspecto de la batería por encima de otros factores, como el pago por NFC, y ofrece un smartwatch pensado para el día a día, sea cual sea la rutina del usuario.

Dos tamaños

El Huawei Watch GT 2 cuenta con un diseño clásico, convencional, pero con una pantalla construida con un cristal 3D que mejora la durabilidad de la misma y la hace resistente a polvo y agua.

Esta pantalla está disponible en dos tamaños: 1.2 pulgadas para el modelo de 42 mm y 1.39 pulgadas para el de 46 mm. Cuenta con tecnología AMOLED para una mayor nitidez y brillo incluso en exteriores. Una opción muy interesante en este tipo de dispositivos es la posibilidad de personalizar la esfera con la interfaz que más le guste al usuario y así darle un toque más deportivo, más elegante, más juvenil… Esta característica, por el momento, solo está disponible con Android.

Repleto de sensores

¿En qué se diferencia un smartwatch de un reloj convencional? Aunque se trate de imitar el diseño de las piezas más tradicionales, la clave de estos relojes inteligentes reside en la variedad de sensores y tecnologías incluidos. En este caso, el Huawei Watch GT 2 cuenta con TrueSleep 2.0 para monitorizar el sueño, TruSeen 3.5 para la medición del ritmo cardíaco, además de GPS para calcular rutas y Bluetooth 5.1 para vincularse tanto con el smartphone como con otros accesorios, como auriculares inalámbricos.

Otros de los sensores incluido son el podómetro, acelerómetro, giroscopio, luz ambiental y presión de aire. Gracias a todos estos el usuario puede recoger mucha información sobre su día a día (actividad física, rutinas, salud, sueño, ubicación, frecuencia cardíaca, estrés…).

Con música mejor

Además de monitorizar el estilo de vida del sueño desde que se levanta hasta que se acuesta, una de las mejores diferencias del Huawei Watch GT 2 respecto a otros modelos de la competencia es que está muy enfocado al apartado musical.

Como ya se ha comentado antes, se puede vincular vía Bluetooth a unos auriculares inalámbricos y permitir al usuario escuchar música sin tener ninguna dependencia con el smartphone. Esto es gracias a que incorpora una memoria interna donde se pueden almacenar canciones y archivos de audio en el propio reloj. Por otro lado, también se puede utilizar con apps como Spotify, pero en este caso sí depende del móvil.

El Huawei Watch GT 2 con la correa negra de silicona / HUAWEI
El Huawei Watch GT 2 con la correa negra de silicona / HUAWEI

Modo inteligente deportivo

Para quienes busquen usar este reloj especialmente para monitorizar su actividad física, el Huawei Watch GT 2 cuenta con un modo inteligente deportivo que realiza una medición continua de diferentes variables, como la frecuencia de ritmo cardíaco, la posición, las calorías, los tiempos, etc., en muchos deportes (desde elíptica hasta natación, por poner dos ejemplos).

Al finalizar el entrenamiento, se puede acceder a un histórico con los datos recogidos desde el inicio del uso del reloj, a través de la APP Huawei Salud o Huawei Health, disponible tanto para Android como para iOS y en la cual también se pueden vincular otros productos para un seguimiento más completo (smartband, báscula…).

Autonomía, su gran éxito

El punto más destacado de este smartwatch de Huawei es su gran autonomía. Al contrario que la mayoría de modelos, que tienen que pasar por la estación de carga todos los días, este Watch GT 2 de Huawei tiene una autonomía media de entre 10 – 15 días.

Para el resultado final dependerá del uso de su propietario, si realiza mediciones continuamente, si se utiliza el modo siempre en pantalla, si hace mucho uso de las conexiones inalámbricas… Todo esto reduce ligeramente la autonomía total, pero, en cualquier caso, ronda los diez días.