Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una sartén como esta es una de las mejores opciones de regalos para los amantes de la comida / Arinaja - PIXABAY

Los mejores regalos navideños para los amantes de la comida

Una selección de detalles con mucho gusto y estilo con los que conquistar a cualquier profesional de la cocina y comida

CARLOS ZAPATERO
5 min

Entre las diferentes selecciones de regalos que suelen ser típicas en esta época del año, el creciente interés por la gastronomía y lo popular que se ha convertido esta disciplina, han provocado que esta sea una de las mejores épocas del año para tener un detalle muy especial para aquellos amantes de lo gastro.

Además de los clásicos libros de recetas, es importante conocer que en torno a este ámbito existen multitud de detalles especialmente pensados para seducir a los amantes de la cocina. Una selección de motivos con los que sorprender a cualquiera, independientemente de su nivel. 

Sartenes antiadherentes

En el ámbito de la cocina, las sartenes antiadherentes se han convertido en uno de los recursos más utilizados para todos los amantes de la cocina que desean alcanzar el máximo nivel en todas y cada una de sus creaciones. Existen multitud de marcas en el mercado, con el objetivo de satisfacer las necesidades de los cocineros que las desean. No obstante, a la hora de escoger una para regalar es importante tener en cuenta una serie de factores con el objetivo de no fallar en la elección.

Por un lado, la base de la sartén. Ésta tiene que ser de hierro, con el objetivo de lograr una plena antiadherencia para todos los usos que se vayan a realizar con ella. En segundo lugar, conviene informarse acerca de los posibles recubrimientos que pueda tener. Éstos ayudarán a mantener la sartén en el mejor estado posible, siendo uno de los más populares el recubrimiento de cera de abeja. Por último, el mango. Es conveniente que sea de madera o de cualquier otro material que permita un correcto aislamiento del calor. 

Aceitera antigoteo

El aceite es uno de los ingredientes indispensables en la mayoría de los platos de la cocina española. No obstante, escoger la mejor aceitera no siempre resulta tan sencillo como parece. En este sentido, una de las mejores opciones por las que conviene decantarse en el momento de escoger el detalle perfecto es asegurarse que la aceitera cuenta con un sistema antigoteo con la que eliminar cualquier posible riesgo en el momento de utilizarla.

Aceite en una recipiente / Steve PB - PIXABAY
Aceite en un recipiente / Steve PB - PIXABAY

Las mejores aceiteras antigoteo del mercado cuentan con diferentes sistemas que permiten alcanzar la máxima precisión posible en el momento de verter tanto el aceite como el vinagre en su justa proporción. Gracias a ellos, es posible ajustar la cantidad que se quiere utilizar en cualquier plato, permitiendo obtener el resultado deseado en cualquier creación culinaria. Cada vez son más las marcas que existen en el mercado que, además de instalar este tipo de sistemas, realizan una importante apuesta a nivel de diseño que permite lucir un aspecto muy diferente a las clásicas aceiteras, aportando un extra de clase en la cocina de cualquiera. 

Escalfador de huevos de porcelana

A la hora de escoger el escalfador de huevos definitivo, no siempre resulta sencillo acertar entre las decenas de opciones que existen en el mercado, con acabados y materiales muy dispares entre ellos. No obstante, en el momento de seleccionar el mejor regalo, una de las mejores recomendaciones es apostar por la porcelana y los cierres herméticos de silicona. Con estos dos ingredientes, se consigue que la transmisión de calor al huevo sea mucho más precisa. 

Respecto a la capacidad, el tamaño mínimo por el que conviene decantarse tiene que situarse entre los 200 mm, permitiendo trabajar con él sin ningún tipo de inconvenientes. Además, también es importante que por los materiales con los que esté diseñado, permita ser lavado en el lavavajillas sin riesgo a que pueda deteriorarse. 

Lunch box de acero

También conocidos popularmente como tuppers, los lunch box se han convertido en una de las tendencias más en firme del mercado. No obstante, con el objetivo de que la comida que se transporta en su interior mantenga su sabor al máximo, conviene escoger el producto fabricado con los mejores materiales posibles. El acero permite conservar de la mejor manera posible todos los alimentos que se depositen en su interior. 

Por otro lado, existen opciones que cuentan con separadores en su interior, con el objetivo de evitar que la comida se mezcle entre las diferentes divisiones internas. Es conveniente cerciorarse de que dispone de una válvula en la tapa que permita sellar herméticamente todos los alimentos que se depositen en su interior.