Menú Buscar
Una foto ilustrativa de un plato con alimentos sanos

Quince alimentos que sacian y no engordan

Conocer a fondo los ingredientes de los alimentos es fundamental para saber si se está realizando una dieta adecuadamente

02.05.2018 18:09 h.
5 min

Para perder peso, realizar una dieta con buenos hábitos es fundamental, pero también lo es conocer a fondo los ingredientes que se consumen , además de hacer ejercicio diario. Caminar dos horas al día, o hacer ejercicios de cardio son algunas de las recomendaciones.

Aun así, la comida es fundamental y si ingieres aquellos que son quemagrasas puedes ayudar a tu metabolismo a perder peso más rápidamente y de forma natural. Comer alimentos saciantes puede ayudar a reducir la sensación de hambre, que suele desembocar en picar entre horas.

Estos son los 15 alimentos fundamentales en cualquier dieta.

consumes y por supuesto, combinar los platos saludables con ejercicio diario: caminar al menos media hora al día y combinar el entrenamiento de fuerza con ejercicio de cardio son algunas de las principales recomendaciones de los expertos.

1. Patatas cocidas

La científica australiana Susanne Holt ha demostrado en un estudio que las patatas son uno de los alimentos más saciantes. Aportan alrededor de 240 calorías, y resultaron ser siete veces más saciantes que la bollería industrial. 

2. El aguacate

Además, de sus múltiples propiedades nutritivas, el aguacate llena el estómago. Un estudio de la revista Nutrition Journal reveló que aquellas personas que consumieron aguacate en sus comidas como guarnición se sintieron un 22% más satisfechas e incurrieron un 24% menos en el picoteo que las personas que consumieron las mismas calorías, sin aguacate.

3. Copos de avena

Se trata del desayuno ideal, ya que a nivel nutricional contienen hidratos de carbono, proteínas, grasas y fibras. La avena es saciant ey reconstituyente, aporta energía, mejora el cansancia y activa el sistema digestivo.

4. Pan integral

El pan integral sacia más y es mucho más nutritivo que el pan blanco. Es rico en fibra, previene el cáncer y las enfermedades coronarias, tiene propiedades antioxidantes y cubre la demanda de hidratos de carbono complejos.

5. Capsaicina

Es un compuesto químico presente en los chiles y con propiedades analgésicas, anticancerígenas y antioxidantes. El picante sacia el estómago y evita que piques entre horas.

6. Legumbres

Garbanzos, alubias o lentejas, todo vale y todo es rico en fibra, hidratos de carbono lentos y proteínas. Si las germinas (humedécelas y espera a que broten), obtienes un alimento aún más saciante.

7. Verdura fresca

La zanahoria, el pimiento, el pepino o el apio son apetecibles y saciantes debido a su contenido en agua y fibra. Indiscutibles en cualquier dieta. 

8. Sopa

Destacan por su reducido aporte calórico y sus cualidades saciantes. Además, según su composición pueden implicar un gran aporte nutritivo. Comer de forma líquida reduce el consumo calórico en un 20%.

9. Encurtidos y salmueras

Los pepinillos, el chucrut, el kimchi y otros productos fermentados son muy ricos en ácidos grasos de cadena corta. Estimulan la producción de hormonas que activan la sensación de saciedad.

10. Calamares

Ideales en las dietas de adelgazamiento, los calamares aportan numerosas proteínas y su carne firme obliga a masticarlos despacio, incrementando la sensación de saciedad.

11. Fruta

Indispensable para un cuerpo sano y recibir las vitaminas necesarias, se recomienda comer una manzana media hora antes de comer.  La fibra y el agua de la manzana alivia el apetito. Además, las frutas ricas en vitamina C constituyen un nutriente fundamental para que el organismo produzca serotonina. Estas, como kiwis, naranjas, mandarinas, limones, grosellas o fresas también tienen potencial saciante.

12. Arroz integral

200 gramos de este tipo de arroz te dejarán muy llena y sumarán solo 350 calorías. Además, consumir arroz integral dos veces por semana disminuye un 11% la posibilidad de enfermar de diabetes. Si además comes pan y pasta integrales, el riesgo se reduce un 36%, según un estudio de la Universidad de Harvard.

13. Huevos

Aquellas personas que comen huevos para desayunar tardan más en volver a tener hambre. Son la combinación perfecta entre proteína y grasa. En cualquier estado son perfectos, aunque hervidos, lo mejor. 

14. Chocolate negro

Tiene propiedades antioxidantes, anticoagulantes y antiinflamatorias y un poder saciante. 

15. Frutos secos

Estos alimentos, como las nueces o los anacardos, son ricos en grasas saludables, proteína y fibra. Se han publicado numerosos estudios al respecto: por ejemplo, basta con consumir 50 gramos de almendras para que la saciedad se incremente notablemente.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información