Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Xalet Suis, uno de los restaurantes de Lleida / XALET SUIS

Conociendo la provincia de Lleida a través de algunos de sus restaurantes

Otra forma de hacer turismo; en este caso degustando alguno de los platos e ingredientes más tradicionales

Victoria Herrero
2 min

Hacer turismo no solo es conocer lo mejor del patrimonio cultural, artístico, patrimonial o natural de una zona o país. El turismo también es conocer lo mejor de la gastronomía del lugar degustando algunos de los platos y productos más típicos y populares para el deleite de uno mismo. Hoy, esta ruta que se descubrirá a continuación recorre la provincia de Lleida; en este caso para el disfrute del paladar. 

Restaurantes para todos los gustos y donde uno puede hacer un recorrido de mesa en mesa y de plato en plato con recetas tradicionales en un viaje desde los sabores de toda la vida, hasta parar en elaboraciones sorprendentes que nada tienen que envidiar a los restaurantes de alta cocina de grandes capitales. Bienvenidos a una tierra donde el entorno natural adquiere un gran protagonismo, también en su cocina.

Gastronomía leridana

Esta bella provincia catalana se saborea conociendo alguno de sus ingredientes y platos más típicos. Una personalidad en los fogones que se muestra en forma de caracoles, carnes a la brasa, embutidos, cassoles, ollas, setas en otoño y lo mejor de sus campos frutales. 

Y como a nadie le amarga un dulce, y más cuando se está de vacaciones, Lleida bien puede ser un paraíso para los golosos en forma de las conocidas cocas de recapte, los panadons --una especie de empanadilla, pero con un tamaño más grande y hecha de espinacas, pasas y piñones--, así como sus famosos dulces de almendras que se conocen popularmente como los "Granados" en clara alusión al músico nacido en la tierra.

Celler del roser
1/6

Celler del roser

La primera parada como no podía ser de otra manera comienza en todo un restaurante emblemático si uno quiere conocer de cerca la cocina que se hace en Lleida. La cocina que se ha hecho en generaciones pasadas. Desde el año 1992, fecha en la que se abrieron las puertas de este local, sus asiduos no faltan a su cita para comer algunas de las especialidades de la casa como los caracoles, sus platos de bacalao o sus arroces. Delicias de toda la vida y al gusto de toda la familia. 

 

CELLER DEL ROSER

Malena
2/6

Malena

En la localidad de Gimenells se encuentra este restaurante de cocina de autor, pero sin perder de vista las raíces de los fogones más tradicionales. Este es el leitmotiv de su chef, Josep Maria Castaño para presentar un menú que sobre todo se nutre de los productos de la zona y donde la brasa es la reina de sus elaboraciones. Si se quiere probar lo mejor de Malena, nada como pedir su menú degustación con platos como su navaja con judía verde y naranja sanguina o el bloque de vaca de pasto con salsa de cerezas de la ratafía.

 

MALENA

Xalet suís
3/6

Xalet suís

Si antes se ha comenzado esta ruta por algunos de los establecimientos gastronómicos más conocidos de Lleida con uno con solera, Xalet Suis tenía que aparecer sí o sí en esta lista. Sus más fieles comensales dicen de él que es uno de los mejores restaurantes de la provincia donde sobre todo se aprecia el producto de calidad. A destacar, una de sus especialidades de la casa, sus famosas fondues que bien merece la pena reservar una mesa. 

 

XALET SUIS

Ferreruela
4/6

Ferreruela

Con un entorno natural como el que tiene Lleida, no resulta raro que su recetario más popular (y también las nuevas innovaciones culinarias en la cocina) echen mano de los alimentos de kilómetro cero y de temporada. Es lo que uno puede encontrar si se acerca a Ferreruela donde las brasas sirven de unión entre los sabores más tradicionales y los más vanguardistas. Como fiel ejemplo, su canelón de pollo ecológico de la Torre de Erbull con bechamel trufada o sus raviolis de jabalí y berenjenas con su jugo y picadillo de chocolate y avellanas.

 

FERRERUELA

La tartería
5/6

La tartería

Solo por comer en el Val d'Aran y contemplar este espectáculo de la naturaleza ya bien merece la pena hacer turismo en la provincia leridana. Un paseo para descubrir este conocido espacio natural y donde la mejor parada para reponer fuerzas se puede hacer en el restaurante La Tartería. Un rincón donde también son bienvenidas las mascotas y que cuenta con propuestas gastronómicas para las personas celíacas. Pero por lo que sobre todo es conocido este restaurante cuyos platos beben de influencias francesas es por las tartas, como no podía ser de otra manera. 

 

LA TARTERÍA

Era Lucana
6/6

Era Lucana

Si aún queda hueco en el estómago, la ruta se cierra en este restaurante a medio camino entre la cocina aranesa muy de la montaña y lo mejor de la tradición gastronómica catalana. Platos con sabor clásico, pero con una renovada preparación para sorprender a los comensales que se acercan hasta Vielha para probar platos tan reconocibles como sus tradicionales canelones, su sopa de cebolla, sus carpaccios o su solomillo.

 

ERA LUCANA