Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Interior de un teatro / PIXABAY

Tres propuestas que te harán querer volver al teatro

El último trimestre del año llega cargado de obras teatrales que buscan el aplauso del público después de haber conseguido los de la crítica

CARLOS ZAPATERO
3 min

El teatro sigue --y seguirá-- siendo una de las atracciones culturales más destacadas en el panorama del ocio en España. Repartidas a lo largo de las diferentes salas de nuestro país, son muchas las obras que se se han estrenado, o van a hacerlo próximamente, entre el último trimestre del presente año y los primeros meses del 2020.

A continuación, se destaca una selección de títulos que ya han sido bien recibidos por la crítica y que esperan consolidarse como algunas de las obras de teatro más populares de la cartelera española en los próximos meses.

Viejo amigo Cicerón

Hasta el próximo 10 de noviembre se puede disfrutar de Viejo amigo Cicerón en el Teatro Romea de Barcelona. La obra está dirigida por Mario Gas y en ella participan artistas de la talla de José María PouBernat Quintana, entre otros. La obra versará en torno a la figura del antiguo orador, Cicerón. 

Desde su estreno, el pasado 18 de octubre, refleja una gran aceptación por parte del público​ y ya la consideran una de las obras teatrales de mayor éxito del año. La figura de Cicerón pretende hacer ver al espectador la importancia que tiene para el ser humano conservar la integridad en todo momento, hasta cuando todo parece perdido.

Jerusalem

Desde el 14 de noviembre hasta el 6 de enero el mismo teatro barcelonés nombrado anteriormente acoge la obra Jerusalem, tras su éxito cosechado en el Teatre Grec. Está dirigida por el director español Julio Manrique y es Pere Arquillué uno de sus actores principales. 

La historia transcurre en la época de la Inglaterra medieval, en la que su protagonista, Johnny El Gall, hace lo posible por estar el mínimo tiempo posible en el mundo real, por medio del consumo de drogas y alcohol. Serán diferentes los jóvenes que acabarán seducidos por la actitud optimista y descuidada con la que se enfrenta el protagonista a sus problemas cotidianos. 

Pesadilla en la Comedia

Ambientada en el característico programa de televisión que tanto éxito ha tenido, Pesadilla en la Comedia llega al Teatro Principal de Gran Vía, en Madrid, dispuesto a convertirse en uno de los últimos éxitos del año, con su llegada el próximo 6 de diciembre.

Será el actor español Enrique San Francisco quien encarnará al personaje del crítico gastronómico, que será abordado por diferentes situaciones cómicas, absurdas e irrelevantes, que asegurarán las risas del público.