Menú Buscar
Voy con Presumir de vida agitada es el nuevo símbolo de estatus

Presumir de vida agitada es el nuevo símbolo de estatus social

Los urbanitas están sucumbiendo cada vez más al fenómeno de la "humillación humillante" y su forma de alardear de una buena posición social es decir lo ocupados que están

2 min

Irse de vacaciones a una playa paradisíaca en un resort de cinco estrellas o jugar al golf fueron, una vez, signos de éxito social. Ahora, sin embargo, un nuevo estudio sugiere que aparentar estar ocupado constantemente y sobrecargado de trabajo es la mejor manera de demostrar el capital social. 

Según la Universidad de Harvard, los urbanitas están sucumbiendo cada vez más al fenómeno de la "humillación humillante", alardeando de su vida agitada como una forma de probar que están "en demanda".

Sacar pecho de la posición social

Frases como 'no tengo vida' y 'necesito desesperadamente unas vacaciones' ahora se usan para sacar pecho de la posición social, mientras que ordenar la compra de alimentos en internet es la manera perfecta de demostrar a los vecinos que está simplemente demasiado ocupado para ir a la supermercado.

"Películas, revistas y programas de televisión populares a menudo destacan la abundancia de dinero y tiempo de ocio entre los ricos", dijo el doctor Neeru Paharia, profesor asistente de la Universidad de Harvard que recoge The Telegraph. "En los últimos años, la gente rica que se relaja en la piscina o en un yate, jugar al tenis y al polo, o esquiar y cazar, está siendo reemplazada por anuncios con personas ocupadas que trabajan largas horas y tienen muy poco tiempo libre".

"Mostrar la actividad en el trabajo y la falta de tiempo de ocio funciona como una señal visible de buen estatus social a los ojos de los demás".