Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una clase de pilates / UptownFitness en PiXABAY

¿Dónde practicar pilates en Barcelona?

Los mejores lugares para poner en práctica esta rutina que facilita el equilibrio cuerpo y mente

Victoria Herrero
3 min

Con la llegada del mes de septiembre ocurre casi parecido al estreno de un nuevo año. No son pocas las personas que empiezan a hacer una lista de propósitos para una vida mejor donde se incluyan el dejar de fumar, leer más, aprender algún idioma o cuidarse tanto por dentro como por fuera. En este caso, una buena idea y si no se es mucho de la idea de apuntarse a un gimnasio, puede ser apuntarse a clases de pilates; como estas que ofrecen en Barcelona. 

Un método de ejercicio y movimiento físico creado por Joseph Pilates y que se basa en el estiramiento, el fortalecimiento y el equilibro del cuerpo. Y todo ello sin olvidar en ningún momento la importante respiración que debe acompañar a esas rutinas. En definitiva, una manera no solo de mantener la forma física y estar activos, sino de despejar la mente y aportar un bienestar emocional a todo aquel que lo practique. 

Primeros pasos de pilates

Para todos aquellos que quieran iniciarse en el arte del pilates una buena idea es seguir una serie de recomendaciones. La primera de ellas, si se opta por hacerlo fuera de casa, es elegir un centro especializado que ofrezca la atención y la tranquilidad para ello, además de contar con profesionales que vayan guiando a esa persona para lograr los objetivos marcados inicialmente. Un lugar al que se debe acudir con ropa cómoda y con el material que sea preciso (a no ser que se facilite todo en el establecimiento elegido). 

A la hora de empezar con los movimientos es esencial seguir las recomendaciones del profesional para hacer cada ejercicio de manera efectiva y con seguridad para no lesionarse. Unos movimientos que se irán acompasando con la respiración para oxigenar los músculos, eliminar toxinas y lograr una verdadera conexión entre cuerpo y mente. Así pues, en cada sesión uno irá aprendiendo a localizar el centro de cada ejercicio, además de perfeccionar la concentración para lograr la fluidez de los movimientos a medida que se va ganando en control y experiencia. 

STUDIO AUSTRALIA BCN
1/6

STUDIO AUSTRALIA BCN

En este espacio ubicado en Gran de Gracia 47 y fundado por la maestra de pilates Natalia Laing uno encontrará un equipo de especialistas formado por instructores y profesionales con una amplia experiencia en el campo del pilates. El mejor acompañamiento para iniciarse en esta disciplina a través de las numerosas modalidades que ofrecen en este centro: desde pilates terapéutico contemporáneo pasando por el barre pilates, el especial para embarazadas y hasta el que se aplica en el rostro. 

STUDIO AUSTRALIA BCN

BEYOGA BCN
2/6

BEYOGA BCN

En este otro centro de la ciudad condal todo aquel que se apunte a sus clases entrenará con profesionales certificados en esta disciplina y con los mejores modelos de máquinas del mercado para hacer pilates: Gratz y Peak Pilates. Así, solo queda elegir la práctica que más se ajuste a las necesidades y condición física entre la opción mat (en el suelo), con máquinas, para preparación al parto, de tipo reformer en parejas, para personas mayores o como parte de un tratamiento de rehabilitación

BEYOGA BCN

PILATES BCN
3/6

PILATES BCN

El pilates no es solo un método para mantenerse en forma, sino que en ocasiones sus especiales enseñanzas son muy apropiadas para tratar todo tipo de dolencias y afecciones de salud. Es el caso de las sesiones y clases que ofrecen en Pilates Bcn entre las que se encuentran programas específicos para pacientes que han sido operadas de un cáncer de mama, para aquellas personas con escoliosis, hernia discal o que padecen osteoporosis. 

PILATES BCN

 

HARMONIUS LIFE
4/6

HARMONIUS LIFE

En Harmonius Life, en la calle Viladomat 291, ofrecen clases individuales de pilates en máquinas como parte de tratamientos de fisioterapia o para simplemente mantenerse en forma, además de otras más convencionales que se llevan a cabo en el suelo sobre una esterilla. Así es como se trabajan los ejercicios originales de pilates, además de sus variaciones y preparaciones. Todo para ganar no solo en fuerza, sino también en flexibilidad y agilidad

HARMONIUS LIFE

KENZEN PILATES STUDIO
5/6

KENZEN PILATES STUDIO

En Kenzen Pilates Studio (en el número 81 de Muntaner) sus profesionales están especializados en pilates reformer, una máquina que se adapta a todo tipo de alumnos que toman parte de clases de algo menos de una hora y con apenas 3 personas como máximo para que el aprendizaje sea de lo más cercano y personalizado. Todo adaptado a los objetivos de cada usuario o bien sus necesidades en cuestión de salud. 

KENZEN PILATES STUDIO

DITOFLOW
6/6

DITOFLOW

Ditoflow es un centro ubicado en el barrio de Gràcia donde se imparten clases de pilates, yoga y todo tipo de terapias alternativas. Todo ello por medio de programas a medida con sesiones individuales y grupos reducidos de hasta siete personas con diversas modalidades entre ellas el de pilates postural dedicado a la rehabilitación y recuperación de lesiones. 

DITOFLOW