Menú Buscar
Hospital Som Dona, el establecimiento solo para mujeres donde los hombres están prohibidos / GOOGLE MAPS

Así es el polémico hotel donde los hombres están prohibidos

Este establecimiento exclusivo para mujeres tiene vetada incluso las visitas masculinas y la mayoría de sus trabajadoras son de sexo femenino

03.10.2019 14:08 h.
2 min

Un hotel solo para mujeres donde los hombres tienen prohibida la entrada, incluso las visitas. Este lugar existe, se llama Hotel Som Dona y se acaba de inaugurar en Mallorca, puesto que es el primero exclusivamente para el sexo femenino que se abre en España y que quiere llenar un hueco en el mercado. 

Un estudio de la empresa Som Hotels reveló que había muchas interesadas en alojarse en un establecimiento exclusivo para ellas, según El Confidencial. Sus ideas van en el mismo sentido que el estudio realizado por British Airways, y es que más de las 9.000 encuestadas aseguraban que habían viajado sin hombres y que lo volverían a hacer.

¿Cómo funciona?

El establecimiento cuenta con 39 habitaciones y todas las comodidades: piscina, gimnasio, una zona de bar y una de bienestar. Asimismo, incorpora la alimentación flexitariana para todos los estómagos. Está pensado para mujeres mayores de 14 años con el único objetivo de disfrutar de un ambiente pensado para ellas. 

Som Dona explica al mencionado digital que no quiere ser un establecimiento que únicamente se destina al sol y playa, por lo que organiza excursiones a diferentes puntos de la isla entre sus huéspedes. El objetivo es que sea un lugar de descanso, pero que la experiencia de viaje sea inolvidable.

Trabajadores masculinos

Aunque la mayoría del personal que trabaja en este establecimiento son mujeres, también hay hombres. El hotel explica que la ley prohíbe la discriminación por sexo, aunque están en labores apartadas del público para evitar incomodarlas menos a ellas. 

La empresa explica que no se han encontrado todavía con la situación de qué pasaría si una mujer quisiera llevar su pareja a una habitación, aunque en principio no podría hacerlo. De la misma forma, cuando se producen reservas masculinas por error se les explica la calle