Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Maspalomas, una de las playas nudistas de España / TURISMO GRAN CANARIA

Estas son algunas de las mejores playas nudistas de España

Espacios en muchos casos casi vírgenes donde uno puede disfrutar del verano sin tener que llevar bañador

Victoria Herrero
2 min

Si el que está leyendo estas líneas no está con un buen libro descansando frente al mar, poco le quedará para disfrutar de estas ansiadas vacaciones. Con el destino elegido, solo queda preparar la maleta pero, en el caso de aquellas personas que practican el naturismo, con pocas prendas de baño. Unos turistas que prefieren disfrutar sin complejos con la brisa y el sol sobre la piel y que seguramente este verano aterrizaran en algunas de las playas nudistas que hay por todo el litoral ibérico. 

Una corriente y un estilo de vida, en libertad y sin pensar en las miradas ajenas o el qué dirán, que cada año va ganando adeptos entre aquellos que quieren estar en contacto con la naturaleza de una manera más directa, pura y natural. 

Su origen

Puede que sean muchos los que crean que este movimiento es algo de ahora, del siglo XXI. Nada más lejos. El naturismo nació a finales del siglo XIX como una reivindicación de estas personas de liberarse de su ropa para recuperar el contacto con la naturaleza tras la revolución industrial.

Una forma de liberación tanto mental, como de tabús y de complejos y cuya filosofía se traslada, en otros parámetros, a otras parcelas de vida diaria. Y es que en ocasiones muchos de los defensores del nudismo también muestran su preocupación y responsabilidad a la hora de cuidar el medio ambiente, así como apostar por el cuidado del organismo y el cuerpo por medio de alimentos más sanos y naturales además de optar por la medicina natural o las terapias alternativas

PLAYA DE BARRA
1/7

PLAYA DE BARRA

En la provincia de Pontevedra se encuentra esta playa nudista de la que dicen es la mejor de su categoría en toda la comunidad gallega. Un espacio idílico cercano al paraíso gracias a su arena fina y clara y desde la que uno puede contemplar hasta las Islas Cíes mar adentro. En esta playa uno estará a salvo del estrés diario ya que está rodeada de dunas y pinares que hacen de ella el lugar perfecto para desconectar un día de verano. 

TURISMO GALICIA

PLAYA NUEVA UMBRÍA
2/7

PLAYA NUEVA UMBRÍA

En Andalucía se encuentran algunos de los arenales más envidiados de toda España y en este caso este es uno de los preferidos por los amantes del nudismo. Una playa en la localidad de Lepe en la provincia de Huelva que destaca por una arena en tonos dorados y un oleaje moderado para disfrutar de este apartado rincón en total libertad. 

Sky_hlv en FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE NATURISMO

PLAYA DE EL TORN
3/7

PLAYA DE EL TORN

Si antes se ha comentado acerca de la que dicen es una de las mejores playas nudistas de Galicia, de la Playa de El Torn en Tarragona hablan como uno de los mejores lugares para no ponerse el bañador ni el bikini de todo el litoral nacional. Un lugar de aguas limpias, tranquilidad absoluta y que además cuenta en las inmediaciones con un camping naturista. El pack completo para estas vacaciones. 

cigronetpetit en FEDERACION ESPAÑOLA DE NATURISMO

PLAYA SES ILLETES
4/7

PLAYA SES ILLETES

Pronunciar la palabra Formentera es hacerlo sin duda de aguas cristalinas y de un paraíso sin tener que coger un avión para irse a la otra punta del mundo para tener un verano de ensueño. Y una de las playas más conocidas en la isla es esta de Ses Illetes que también ofrece su espacio para los que practican el nudismo. Este lugar, señalizado correctamente, es un edén donde uno puede bañarse en total libertad entre colores turquesa. 

TURISMO FORMENTERA

 

PLAYA DE MASPALOMAS
5/7

PLAYA DE MASPALOMAS

Otra comunidad donde es un pecado no pisar sus maravillosas playas. Y una de las más famosas es esta ubicada al sur de Gran Canaria perfecta para todos los públicos y que ofrece un espacio acotado, desde el mismo faro de la zona y hasta la playa del Inglés, para todos aquellos que se quieran despojar sin complejos de sus prendas de ropa

TURISMO GRAN CANARIA

 

PLAYA DE VERA
6/7

PLAYA DE VERA

La localidad almeriense del mismo nombre que la playa fue una de las pioneras en lo que al turismo naturista se refiere en España. Un lugar alrededor del cual se encuentra una amplia oferta para todos aquellos a los que les moleste el bañador con restaurantes, un hotel, un camping y hasta urbanizaciones para nudistas. No falta de nada. 

AYUNTAMIENTO DE VERA

 

PLAYA DE BARINATXE
7/7

PLAYA DE BARINATXE

En este caso la valentía no es quitarse la parte de abajo del bikini, sino meterse en las frías aguas del Mar Cantábrico en esta playa vizcaína entre las localidades de Sopelana y Getxo. Un lugar conocido por los que la frecuentan como “la salvaje” y donde nudistas y surfistas comparten espacio amigablemente. 

EUSKADI TURISMO