Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Joven con varios piercings en su rostro / Tamara Gore en UNSPLASH

¿Dónde hacerse piercings en Barcelona?

Locales que ofrecen un trabajo de calidad y sobretodo seguro

Victoria Herrero
2 min

No se trata de una moda de belleza actual pasajera,  la colocación de piercings por el cuerpo o, lo que es lo mismo, hacerse perforaciones corporales para colocarse ornamentos o todo tipo de joyas, es algo que se lleva haciendo siglos y no pasa de moda. Una práctica que tiene su origen en las antiguas tribus que lo hacían como parte de sus rituales de iniciación a la vida adulta. 

Muchos siglos después y con el renacer de técnicas decorativas, como era el caso de los tatuajes, los piercings volvieron a cobrar fuerza sobre todo entre la cultura punk y underground en la Europa de los años 70, como modo de protesta social y de disconformidad de la sociedad establecida. Sin embargo, en las últimas décadas el status de las perforaciones corporales ha cambiado y ahora lo llevan todo tipo y clase de personas. 

Antes de hacerse un piercing

La primera máxima antes de hacerse un piercing, es pensar bien la decisión, meditarla y estar convencido de lo que supone ese agujero en el cuerpo, por pequeño que sea. Pero, además de este consejo hay toda una serie de recomendaciones para los que todavía estén dudosos en si hacerse o no un piercing. Y una de las más importantes es que este trabajo debe hacerlo siempre un profesional, que garantice que los materiales son homologados y desechables, en establecimiento con todas las garantías de seguridad e higiene.

Una vez con la perforación hecha y ya en casa, se debe ser muy riguroso a la hora de cuidar ese piercing para que no haya riesgo de infección. Entre esos cuidados está el lavar la zona con agua y jabón, aplicar de vez en cuando suero fisiológico para ir curando la herida, secar muy bien toda la zona para que no haya restos de humedad y evitar el uso de prendas ceñidas que puedan molestar e irritar esa parte del cuerpo con el roce.

BARNA TATOO
1/6

BARNA TATOO

Barna Tatoo es un estudio dedicado a los tatuajes y los piercings que abrió sus puertas en el año 1988 para dar a su clientela fiel aquel dibujo sobre la piel o esa perforación corporal que siempre ha soñado tener. Ubicados en pleno centro de la ciudad, en el número 40 de La Rambla, todo aquel que desee hacerse un piercing podrá acudir a este espacio que ofrece una amplia variedad de joyas para colocar de manos de los verdaderos profesionales del sector

BARNA TATOO

LTW
2/6

LTW

Los que vivan o pasen de manera habitual por el barrio Gótico de la ciudad catalana están de suerte si tienen en mente desde hace tiempo hacerse una perforación en alguna parte de su cuerpo. A escasos minutos de la Plaza Catalunya se encuentra este estudio donde son expertos en aconsejar al cliente sobre todos los procedimientos a realizar. Es el caso de los piercings, para los cuales siempre usan materiales de primera calidad y con las técnicas más seguras para garantizar su curación y evitar infecciones. 

LTW

LA EMBAJADA
3/6

LA EMBAJADA

Entrega, profesionalidad y experiencia. Esta es la marca de la casa y presentación de este otro establecimiento ubicado en el barrio de Les Corts y que ofrece tanto tatuajes como piercings. En este último caso trabajan en todo momento con las técnicas más avanzadas para minimizar el daño, en el caso de los más aprensivos, y garantizar una cura posterior sin riesgos. Además, aquellos que quieran innovar con sus perforacione tienen a su disposición un amplio y variado catálogo de joyería de lo más original. 

LA EMBAJADA

LEMBRUIX
4/6

LEMBRUIX

Si en Barcelona hay un local conocido por la aplicación de diferentes técnicas sin dolor para la realización de perforaciones y piercings por todo el cuerpo eso son los profesionales de Lembruix. Para comprobarlo y una vez que uno está convencido, lo mejor es consultar todas aquellas dudas para encontrar el piercing que mejor se adapta a la personalidad de cada uno y dejarse asesorar por los verdaderos profesionales antes de reservar cita previa en su estudio. 

LEMBRUIX

 

INFERNO TATOO BARCELONA
5/6

INFERNO TATOO BARCELONA

Una pieza única para cada persona. Esta es una de las máximas que buscan en este estudio que ponen a servicio de su clientela una experiencia atesorada durante más de dos décadas de trabajo y esfuerzo. Una dilatada carrera que ha hecho del equipo de Inferno Tatoo Barcelona unos verdaderos especialistas en todo lo que sea piercings, tatuajes y micropigmentaciones. En el caso de las perforaciones solo trabajan con materiales homologados para dar forma a todo tipo de piercings en el labio, ombligo, nariz, ceja...

INFERNO TATOO BARCELONA

ADDICTED TATOO
6/6

ADDICTED TATOO

En la calle Códols 18 se encuentra esta última tienda de tatuajes y de piercings. En este caso no se trata de un estudio convencional a la hora de hacer esta técnica sobre el cuerpo sino que su equipo ha importado a Barcelona muchas de las nuevas corrientes en modificaciones corporales que ya se practican en otros países. De todo ello se encarga el reconocido piercer Francesco Capodicasa que es conocido en el sector como un artista meticuloso y preciso en su combinación de técnica, pasión y creatividad. 

ADDICTED TATOO