Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Amélie, una de las mejores películas francesas de todos los tiempos / CLAUDIE OSSARD PRODUCTIONS

Las películas que todo amante del cine francés tiene que ver alguna vez en la vida

La cinematografía gala siempre ha gustado por su especial estética y sensibilidad en la pantalla

Victoria Herrero
2 min

El cine tiene cabida para todos. Para los que les gusten más las historias de amor, los que disfruten con una buena sesión de adrenalina o los que solo quieren pasar un buen rato y reírse sin parar. Esto en cuanto al género, ya que la disparidad de gustos también se deja ver cuando se conoce el origen de dichas historias. Y uno de los países más prolíficos y aplaudidos a la hora de plasmar estas historias es Francia

Este es un repaso a algunas de las mejores películas con acento galo (la lista es interminable). Títulos que resultan indispensables para aquellos a los que les gusten un estilo audiovisual que sobre todo se caracteriza por una especial sensibilidad, unas imágenes, una música y un humor muy característico de los franceses. 

El cine francés

Hablar del cine que se hace al otro lado de la frontera es hacerlo de directores como Luc Besson, Éric Rohmer, Truffaut o Renoir, entre otros muchos, que han sabido dirigir con maestría a grandes intérpretes de todos los tiempos como es el caso de Alain DelonGerard Depardieu, Philippe Noiret, Jean Paul Belmondo o Jean Reno en el bando masculino y Catherine Deneuve, Marion Cotillard, Sophie Marceau o Jeanne Moreau en el caso de las mujeres. 

Los intérpretes de mayor edad fueron los que verdaderamente vivieron la explosión y revolución que supuso el cine de su país a nivel internacional. Una eclosión que se produjo en la década de los 60 con películas algo más modernas que ponían fin a los trabajos más clásicos. Desde entonces, el cine francés ocupa su merecido puesto de honor dentro del séptimo arte. 

'AL FINAL DE LA ESCAPADA'
1/7

'AL FINAL DE LA ESCAPADA'

Jean Luc Godard firma esta película de la década de los 60 protagonizada por Jean-Paul Belmondo y Jean Seberg. Este filme retrata la vida de Michel Poiccard, que hace tiempo trabajó como figurante de cine y es un completo admirador de Bogart. Su vida se trunca al robar un coche y atropellar a un policía de manera fortuita en su huida hacia París. Una vez en la ciudad, y sin saber que la policía le sigue el rastro, decide buscar a Patricia, una joven burguesa americana. 

IMPÉRIA FILMS

'BLEU'
2/7

'BLEU'

Juliette Binoche protagoniza la primera de las tres películas que forman la saga inspirada en tres tonalidades; en este caso el azul (las otras dos son rojo y blanco). Un trabajo en el que la actriz interpreta a una mujer que ha perdido a su marido, un prestigioso compositor, y a su hija en un accidente de coche. Cuando se recupera de sus heridas comienza su vida nueva alejada de la que antes tenía, llena de privilegios.

MK2 PRODUCTIONS

'LOS 400 GOLPES'
3/7

'LOS 400 GOLPES'

Una película, dirigida por François Truffaut en 1959, más desconocida que la anterior pero que debe aparecer sí o sí en esta lista. Es la historia de Antoine Doinel, un joven de 14 años que es testigo diario de las continuas peleas de sus padres hasta que un buen día, en el que ha faltado a clase, ve a su madre en compañía de otro hombre. Es entonces cuando su vida se llena de mentiras para no desvelar lo que ha visto. 

LES FILMS DU CARROSSE

'PERSÉPOLIS'
4/7

'PERSÉPOLIS'

También en blanco y negro se grabó esta obra maestra del cine del país vecino que sobre todo sorprende por estar dentro del género de la animación. En el año 2007, los directores Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud dieron forma a una película que sorprendió a todos al narrar la conmovedora historia de una niña iraní desde el comienzo de la revolución islámica hasta nuestros días. 

2.4.7. FILMS

'INTOCABLE'
5/7

'INTOCABLE'

Si por algo se caracteriza el mejor cine francés es por su peculiar sentido del humor. Algo que puede comprobarse en esta otra película que mezcla buenas dosis de sensibilidad y risas a partes iguales. François Cluzet y Omar Sy son los actores principales de una trama en la que interpretan, respectivamente, a un millonario tetrapléjico y a su cuidador a domicilio, un joven de un barrio marginal que acaba de salir de la cárcel. Lo que parecía algo completamente dispar se convierte en una verdadera amistad entre ambos

QUAD PRODUCTIONS

'LA CENA DE LOS IDIOTAS'
6/7

'LA CENA DE LOS IDIOTAS'

Solo ya con leer el título de esta otra película uno sabe que al menos va a pasar un buen rato. La cena de los idiotas, que también tuvo su versión norteamericana, pone en escena a Pierre Brochant, quien junto a sus amigos organizan una cena todos los miércoles con una curiosa apuesta: el que invite a la persona más idiota será el ganador de la noche. Lo que no saben es que en su divertida velada se colará el personaje de François Pignon, un auténtico gafe. 

GAUMONT

'AMÉLIE'
7/7

'AMÉLIE'

Seguro que muchos ya han adivinado, por esta foto y la de portada, la película que cierra esta lista. Una bella historia, que destaca sobre todo por su cautivadora banda sonora, realizada por Jean-Pierre Jeunet y que descubre a una protagonista que no es como las demás chicas de su edad. Ella es Amélie. La historia comienza cuando con 22 años decide ayudar, de una manera un tanto curiosa, a todo aquel que forma parte de su vida o se cruza en su camino. 

CLAUDIE OSSARD PRODUCTIONS