Menú Buscar
Una familia jugando en uno de los mejores parques para ir con niños de Barcelona / NEILDODHIA EN PIXABAY

Estos son los mejores parques de Barcelona para ir con niños

La Ciudad Condal dispone de una gran variedad de juegos infantiles, zonas acotadas y diferentes opciones para que los más pequeños se lo pasen en grande

28.10.2019 20:30 h.
3 min

Distribuidos a lo largo de los diferentes barrios que conforman la ciudad de Barcelona, son varios los parques áreas delimitadas pensadas para el disfrute de los más pequeños.

En estos espacios es posible encontrar zonas acotadas, juegos infantiles y diferentes opciones para que los niños se lo pasen en grande. Lugares agradables en los que los padres podrán descansar mientras los niños juegan con total seguridad. 

Jardines de la Maternitat

Los jardines de la Maternitat son uno de los espacios verdes más conocidos de la ciudad de Barcelona. Conectan la avenida Diagonal con la Travessera de Les Corts y es uno de los parques que más visitas recibe por parte de las familias que viven en las inmediaciones al mismo.

Los niños disponen en su interior de dos áreas de recreo bien delimitadas y protegidas. En ambas es posible encontrar diferentes juegos y zonas despejadas para que los más pequeños disfruten sin peligro alguno. Una de ellas se encuentra en la parte central de los jardines. La otra zona se sitúa en la zona más alta del parque, resguardada por un pequeño muro. 

Parque Central de Nou Barris

El Parque Central de Nou Barris es, en extensión, el segundo parque más grande de la ciudad. Gracias especialmente a sus 17 hectáreas. En su interior es posible disfrutar de una gran cantidad de áreas de juegos infantiles para que los más pequeños se lo pasen en grande. 

Al estar situado en una zona con pendiente, su interior está distribuido en diferentes niveles en los que las diversas estaciones con agua centran toda la atención. Al no haber apenas circulación alrededor del parque, es uno de los más seguros para que los más pequeños se diviertan con total seguridad.

Parque de Joan Miró

El parque de Joan Miró se encuentra en el número 2 de la calle Aragón. Está muy próximo a la zona de plaza España y a lo largo de toda su extensión es posible disfrutar de las diferentes áreas infantiles, correctamente adaptadas para los más pequeños, y de la vegetación que asume todo el protagonismo del lugar. 

Además, también cuenta con un espacio para los bebés, en el que tanto el suelo como el resto de elementos que se encuentran alrededor están completamente protegidos para evitar cualquier posible accidente.