Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Michael C. Hall interpreta al protagonista de 'Dexter' /  THE COLLETON COMPANY

Las claves de la nueva temporada de la serie 'Dexter' que se estrenará en otoño

En los nuevos episodios, el actor Clancy Brown dará vida al nuevo enemigo del protagonista de la trama

Victoria Herrero
6 min

En breve vuelve el psicópata "más querido" de la televisión. En otoño de este mismo año se volverá a emitir la nueva temporada de todo un clásico, Dexter, en la piel de su protagonista. Como no podía ser de otra manera será de nuevo Michael C. Hall el que vuelva a interpretar a este personaje de sonrisa inquietante en la aclamada producción creada por James Manos Jr

Un éxito en la pequeña pantalla que ha hecho que con los nuevos capítulos que verán la luz tras el verano se dé forma a la que será la novena temporada. Una esperada tanda de nuevas escenas que los admiradores de la serie esperaban con ansia; no en vano, han pasado ocho años desde el final de la serie (un tanto descafeinada y desconcertante para muchos) y es ahora cuando se prepara un regreso que constará de una decena de capítulos

Escena de la serie 'Dexter' / THE COLLETON COMPANY
Escena de la serie 'Dexter' / THE COLLETON COMPANY

El éxito de la serie

La historia está basada en el personaje ideado por Jeff Lindsey que presenta a un asesino en serie que intenta compensar su ansia a la hora de acabar con la vida de criminales basándose en su particular moral y en lo que es la justicia para él. Eso de puertas para adentro, ya que para todo el mundo es un forense que trabaja en el departamento de policía de la ciudad de Miami, además de ser un marido ejemplar, un padre intachable y un hermano perfecto. Y para muchos, un verdadero freak de la sangre ya que está especializado en el análisis de sus salpicaduras. 

Una trama que sobre todo ha basado su éxito en el carisma del propio protagonista con el que sus numerosos admiradores guardaban cierta empatía a la hora de añadirle un carácter algo más humano a un personaje que desde su infancia aprendió lo que ahora es. Y todo gracias a su padre adoptivo que fue quien le enseñó cómo llevar a cabo su particular justicia al darse cuenta de que el instinto asesino del menor no se podía evitar. Lo mejor era usar ese "don" para acabar con aquellos asesinos que habían eludido la acción de la ley. 

La octava temporada

¿Qué pasó hace ocho años cuando tuvo lugar el final de esta serie que ahora continuará con nuevos episodios? Para muchos de sus incondicionales, tras unas temporadas donde se mantuvo la trama en lo más alto, el cierre de Dexter no fue como se esperaba sobre todo a raíz de los cambios de guion, un tanto sorprendentes, que la producción fue experimentando desde que se rodó la quinta temporada. 

Para los que no lo recuerden, o los que no hayan visto ni un capítulo de Dexter, durante ese final tan comentado, el asesino en serie (el protagonista de la trama) acaba con la vida de su propia hermana al mismo tiempo que finge su propia muerte mientras navegaba en un yate y es sorprendido por una tormenta en mitad del mar. Sin embargo, el espectador descubre que en realidad el protagonista no está muerto y ahora su nueva vida es la de un leñador de Oregon lejos de su familia en Florida. Esto hizo que se dejara abierta la puerta a una nueva temporada. 

Nuevas escenas y personajes

En estas nuevas escenas, que se esperan para otoño, se verá al protagonista con una nueva identidad y una nueva dirección. Se muda a la pequeña ciudad ficticia de Iron Lake, en el norte de Nueva York donde vuelve a retomar sus viejos hábitos. Unos episodios que contarán con el actor Clancy Brown para dar vida al nuevo enemigo del protagonista de la serie, Kurt Caldwell. Un rostro que se estrena en esta temporada al igual que los de Julia Jones, Alano Miller, Johnny Sequoyah, Jamie Chung, Oscar Wahlberg, Jack Alcott o Michael Cyril Creighton.

Nuevos personajes que se unirán a caras ya familiares en esta nueva temporada que, como ya han comentado sus responsables, no corregirá esos errores del pasado que tan poco gustaron a los más fanáticos. Eso sí, para intentar paliar en cierta medida el descontento de la octava tanda de capítulos, sí que han confirmado que volverán a dar una nueva oportunidad a la esencia misma del protagonista. Incluso el mismo actor que lo interpreta, Michael C. Hall, se encuentra entre esos que quieren volver a ver al Dexter Morgan de siempre