Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una de las escenas de la primera temporada de 'Modern Love' / AMAZON STUDIOS

La nueva temporada de 'Modern Love' llega a Amazon Prime Video el 13 de agosto

Una de las series más esperadas y que explora el amor desde distintas perspectivas y significados

Victoria Herrero
6 min

Han pasado casi dos años desde el estreno de la primera temporada de Modern Love. La serie en la que el amor rompe todos los esquemas y se presenta de maneras muy diversas (no solo entre parejas) y desde Amazon Prime Video, donde se puede ver esta producción, ya han adelantado las imágenes del nuevo tráiler oficial, así como la fecha del estreno de los nuevos episodios que tendrá lugar a la vez en los más de 200 países en los que puede verse esta serie a través de esta plataforma de streaming

Una nueva temporada, compuesta por 8 capítulos, que regresará a la pequeña pantalla (para deleite de los más enamoradizos) a mediados del mes de agosto. Concretamente, la fecha elegida es el 13 de agosto. Ese día, los más incondionales de Modern Love podrán ver de nuevo a los personajes protagonizados por Kit Harington (Juego de Tronos), Lucy Boynton (Bohemian Rapsody) o Tobias Menzies (The Crown), entre otros muchos. 

El amor: ese sentimiento

Los que siguieran la primera temporada de Modern Love sabrán que la trama de la serie está inspirada en un podcast y una columna que se publica en el diario The New York Times bajo el mismo título y que pone voz y letra a las historias de amor de los lectores de esa sección. Pero en la ficción que se ha trasladado a la pequeña pantalla, ese amor no solo se debe al sentimiento romántico que puedan sentir dos personas, sino a las diferentes formas de conocer, entender o expresar el mismo y las relaciones humanas, ya sea de una manera romántica, a la familia o a uno mismo. 

Con esta premisa como base, en los diferentes episodios que van dando forma a esta serie los espectadores pueden ver cómo los personajes de la misma pasan por diversas fases en relación a esa experiencia vital: desde el comienzo apasionado de una relación, pasando por la ruptura amorosa o la pérdida de la pasión en el caso de tomar como ejemplo el amor como la unión afectiva de dos personas que forman esa pareja que se quiere. 

Una serie exitosa

Con la primera temporada ya se pudo ver el éxito que traía consigo esta producción de Amazon Prime Video que se cuela en la intimidad de las diferentes historias de amor que pueden vivirse en pleno siglo XXI. Unos primeros capítulos con una gran aceptación, ya no solo por la trama, sino por la aparición de intérpretes tan conocidos como Anna Paquin (El Piano), Anne Hathaway (El diablo viste de Prada), Andy Garcia (Ocean’s Eleven), Dev Patel (Slumdog Millionaire y que fue nominado por esta actuación a varoos premios) e incluso el cantante Ed Sheeran entre otros.

La actriz Anne Hathaway en 'Modern Love' / AMAZON STUDIOS
La actriz Anne Hathaway en 'Modern Love' / AMAZON STUDIOS

Con esto como base, no es de extrañar que el estreno de la segunda temporada sea de lo más esperada por aquellos que no se perdieron la primera parte. Pero, como ha ocurrido con la mayoría de las producciones culturales o audiovisuales, con el estallido de la pandemia a comienzos del año pasado la grabación se tuvo que posponer por causas de fuerza mayor. Terminado el rodaje (que se ha desarrollado en escenarios de Nueva York e Irlanda), el estreno llega ya por fin el próximo 13 de agosto

El reparto de la nueva temporada

Por lo que se ha podido ver en el avance que Amazon Prime Video ha compartido en forma de trailer oficial, en los nuevos episodios se podrá ver a todo un reparto estelar como parte de los mismos. Es el caso de Gbenga Akinnagbe, Lucy Boynton, Tom Burke, Zoe Chao, Minnie Driver, Grace Edwards, Dominique Fishback, Kit Harington, Garrett Hedlund, Tobias Menzies, Sophie Okonedo, Zane Pais, Anna Paquin, Isaac Powell, Marquis Rodríguez y Lulu Wilson.

Salvo estos rostros y nombres, poco más se sabe de lo que se podrá ver en unas pocas semanas. Una serie que de nuevo estará dirigida por John Carney (que también se ha encargado de dar vida y forma al guion de los próximos episodios). Este es un realizador irlandés responsable de algunos de los melodramas de más éxito como la película Begin Again (protagonizada por Kiera Knightley, Mark Ruffalo y el cantante Adam Levine) o Sing Street donde participó una de las actrices que también forma parte del elenco de protagonistas de Modern LoveLucy Boynton.