Menú Buscar
Un lector con una de estas novedades literarias / FREE PHOTOS EN PIXABAY

¿Cuáles son las novedades literarias que están por llegar?

Un repaso a la actualidad en las librerías y bibliotecas que se avecina durante las próximas semanas y que dan el pistoletazo de salida a la temporada

CARLOS ZAPATERO
3 min

El regreso de Megan Maxwell a la escena literaria en nuestro país, Eduardo Mendoza y su esperado libro publicado por la editorial Seix Barral y la publicación del que es el único libro que se escribió en su totalidad en el interior del campo de exterminio de Auschwitz, centran toda la atención del panorama literario nacional. 

Un repaso a los principales títulos que están por llegar en las próximas semanas a las principales librerías de nuestro país. 

Auschwitz, última parada

La editorial Espasa publica el próximo 12 de noviembre uno de los títulos más esperados para todos los amantes de la historia. Su principal diferencia con el resto de libros que abordan el mismo tema, es que Eddy de Wind, su escritor, se encargó de realizar la obra en su totalidad en el interior del campo de concentración, en el momento en que los rusos se hicieron con el control del espacio.

A lo largo de sus páginas, el lector asistirá a una sucesión de actos en los que quedan explicadas algunas de las principales atrocidades que los prisioneros tenían que aguantar en su día a día. Además, el libro también actúa como una carta de amor hacia su esposa, de la cual fue separado en el momento de entrar a Auschwitz

El negociado del yin y el yang

El negociado del ying y el yang llega a las librerías el próximo 29 de octubre de la mano de la editorial Seix Barral, perteneciente a Grupo Planeta. Eduardo Mendoza aborda la historia de España desde una curiosa perspectiva. 

El autor español continúa con una serie literaria que comenzó con El rey recibe y mediante la que trata de abordar determinados hechos históricos en clave de humor a través de su protagonista, Rufo Batalla. 

Tampoco pido tanto

La escritora española Megan Maxwell irrumpe de nuevo en la escena literaria con una nueva novela romántica, Tampoco pido tanto. La trama versa en torno a la historia de Carol, una bailarina a la que se le presenta la oportunidad de incorporarse al equipo de azafatas de una compañía aérea. Y Daryl, comandante de dicha compañía.

Ambos se sumergirán en una historia de amor en la que el deseo, el sexo, y la atracción entre ambos convertirá la vida de los dos protagonistas en una aventura que jamás habrían podido imaginar.