Menú Buscar
Dos copas para celebrar la Nochevieja en Barcelona / PIXABAY

¿Dónde puedo pasar la Nochevieja en Barcelona?

La noche de Fin de Año es la más especial y en la provincia catalana hay mil planes para disfrutarla hasta que salga el sol

Noelia Hontoria
5 min

La noche de Fin de Año es siempre un momento para celebrar de una manera especial. Ya sea en familia, con amigos, con la pareja o en solitario, lo importante es saludar al año nuevo tal y como nos gustaría hacerlo. En la provincia de Barcelona hay muchos sitios especiales donde pasar la Nochevieja.

Aunque no son pocos los que sueña con disfrutar al menos una vez en la vida de un Fin de Año en un sitio como el Caribe, Disney World o Times Square, cerca de casa también se pueden encontrar destinos muy interesantes y variados, para todos los gustos y bolsillos.

Nieve

La Navidad en Europa es sinónimo de nieve, frío y bufandas. Y en la provincia de Barcelona, aunque en la mayor parte de ella se suele gozar de buen tiempo y días soleados, también se pueden encontrar auténticos refugios con sabor invernal para pasar la noche más especial del año al calor de una chimenea.

Por ejemplo, el Parque Natural de Montseny, considerado el Parque más antiguo de Catalunya, es un lugar ideal para pasar la Nochevieja. Aquí se puede encontrar alojamiento en hoteles modestos y casas rurales para toda la familia. Durante el día, se pueden realizar actividades de senderismo, visita al embalse de Vallforners o admirar el castaño de Can Cuch.

Playa

La otra cara de la moneda es disfrutar de la playa, precisamente buscando ese contraste entre la clásica Navidad invernal a la que se está acostumbrado en este lado del globo y el Fin de Año junto al mar. La provincia de Barcelona tiene playas estupendas para pasar el Fin de Año, disfrutar de un paseo por la orilla y comenzar el año nuevo con vistas al mar.

Por ejemplo, la ciudad de Sitges tiene una buena oferta hotelera para celebrar Nochevieja con una cena de gala en un hotel de cuatro estrellas frente al mar. O, quienes prefieran apartamentos, para hacer su propia cena y reunir a toda la familia, también es una zona donde es muy frecuente el alquiler y hay muchas opciones, especialmente en temporadas clave, como verano y Navidad.

Un bonito árbol de Navidad para despedir el año / PIXABAY
Un bonito árbol de Navidad para despedir el año / PIXABAY

Ciudad

Para quienes busquen dónde pasar la Nochevieja en la provincia de Barcelona, la propia capital tiene muchas opciones sea cual sea el plan deseado. Es cierto que muchos museos cierran este día, pero otros organizan visitas especiales, por lo que puede ser un buen momento para visitarlos. Recomendamos informarse en cada uno de los museos de interés para conocer su oferta para estos días, así como del resto de monumentos y puntos de interés.

Por otro lado, quienes busquen fiesta, en la Avenida María Cristina se concentran cada año en torno a 70.000 personas para disfrutar de la fiesta antes, durante y después de las Campanadas. La música suele comenzar en torno a las 21.30h y se prolonga más allá de la medianoche. Lo mejor es su telón de fondo: la fuente de Montjuïc. Es la fiesta oficial de la provincia de Barcelona y merece la pena vivirla al menos una vez en la vida.

Cenas y fiestas especiales

Son muchos los lugares que celebran cenas y fiestas especiales en la noche de Fin de Año: hoteles, restaurantes y discotecas sacan su mejor artillería para vestirse de gala y ofrecer a sus visitantes una noche especial, en un buen ambiente y con una celebración a la altura de lo que se merece este día. Tanto si se está alojado como si no, muchos hoteles ofrecen packs especiales para disfrutar de la noche. Además, los restaurantes también confeccionan nuevos menús y las discotecas tematizan fiestas para bailar hasta que el cuerpo aguante.

Por ejemplo, en el lado de los hoteles destaca el W Hotel, el más icónico de la ciudad de Barcelona y que ofrece unas de las mejores vistas de la ciudad, además de diferentes packs según cómo se quiera celebrar esta fiesta. Mención especial a los restaurantes Casa Fuster, Els Quatre Gats y Enigmatium. En cuanto a las discotecas, las mejores propuestas son Shoko, Razzmatazz y Opium. También es interesante mirar la opción que se plantea de pasar Fin de Año en el Poble Espanyol, uno de los lugares más bonitos de Barcelona.