Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cartel de la serie Valeria / NETFLIX

Netflix estrena Valeria, la serie basada en la popular saga de Elisabet Benavent

El 8 de mayo se estrena la serie de televisión basada en una de las novelas románticas más populares de los últimos años

Noelia Hontoria
6 min

Elisabet Benavent es una de las escritoras más populares en España. Enmarcada dentro del género de la literatura romántica, y más concretamente en el chick lit, la valenciana ha logrado alcanzar los dos millones de copias vendidas con las veinte publicaciones que tiene actualmente en el mercado. Su puerta de entrada triunfal al mundo de la literatura fue la saga Valeria, que ahora también supone su estreno en la pequeña pantalla, de la mano de la plataforma Netflix.

La saga está compuesta por cuatro libros, convertidos ahora en serie de televisión. Ambientada en Madrid, cuenta las idas y venidas de la protagonista en un momento trascendental de su vida en el que sus amigas, su trabajo, su marido y un nuevo amigo forman parte de su epicentro emocional, su caos y también su orden. Se estrena el 8 de mayo con una primera temporada compuesta por ocho capítulos con una duración de cincuenta minutos cada uno de ellos.

 

 

Estreno de 'Valeria' en Netflix / EP

Las novelas de la Saga

Elisabet Benavent escribía por amor al arte y creó para sí misma y un reducido grupo de amigos los cuatro libros de la Saga Valeria. Un día, uno de esos amigos la animó a autopublicar en Amazon el primer libro y el interés por la historia fue creciendo hasta que una editorial se fijó en ella. Con la publicación por la vía tradicional, la Saga Valeria se convirtió en un bestseller y fue el punto de partida para encumbrar a Elisabet Benavent como una de las escritoras mejor valoradas del momento.

Compuesta por los títulos En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro y Valeria al desnudo, los temas recurrentes son el amor, la amistad, el sexo, la infidelidad, la búsqueda personal y las aspiraciones vitales. Está ambientada en Madrid y a la historia de la protagonista se le suman, de forma secundaria, las de sus amigas: Carmen, Nerea y Lola. También las de los hombres que comparten cartel con ella: su marido Adrián y su nueva aventura, Víctor. Se trata de una de las novelas de mayor referencia en el género de la literatura romántica con tintes eróticos.

La serie de Netflix

El proyecto de llevar a Valeria a la pequeña pantalla llega en el aire varios años, pero es ahora cuando se materializa. Ha sido Netflix, como parte de su catálogo de producción propia, quien ha convertido a estas novelas en una serie de televisión. Se estrenará el 8 de mayo de 2020 con un formato de una temporada y ocho capítulos, aunque queda en el aire la posibilidad de nuevas temporadas próximamente para completar la historia de este grupo de amigas de la capital.

En el tráiler publicado como parte de la promoción de esta serie, ya pueden verse buenas pinceladas del argumento de esta producción. Valeria, una escritora sin inspiración, recurre a sus amigas en los momentos de bajón. Atrapada en un matrimonio que no la hace feliz, un día conoce a Víctor, su mayor tentación y que llega para provocar el caos en su orden. La ciudad de Madrid es una protagonista más en la historia y los escenarios evocan la vida de un grupo de treintañeras que aún no se han encontrado a sí mismas.

La autora de la Saga Valeria, Elisabet Benavent / Non Stop People en WIKIMEDIA COMMONS
La autora de la Saga Valeria, Elisabet Benavent / Non Stop People en WIKIMEDIA COMMONS

El reparto

El papel de Valeria lo interpreta Diana Gómez. Ha participado en series como El Pacto, El secreto de Puente Viejo, Sé quién eres o La casa de papel. Silma López da vida a Lola, la amiga más alocada. Comenzó en Disney Channel, pero espera que esta serie sea su gran papel. Paula Malia es Carmen, la amiga con más inseguridades, pero también uno de los mejores apoyos para Valeria. Ha participado en series como Bienvenidos a la familia y en películas como Gente que viene y bah. Por último el cartel femenino lo completa Teresa Riott, en el papel de la perfecta Nerea y a quien se puede recordar por su papel de Lady Di en Cuéntame cómo pasó.

Las caras masculinas de esta serie de Netflix corren a cargo de Ibrahim Al Shami, que hace de Adrián, el marido de Valeria, Maxi Iglesias, su tentación llamada Víctor y Aitor Luna, quien encarna a Sergio, el jefe de Nerea.